HOUSTON, TX – Luego de mucho tiempo permaneciendo en el completo anonimato, Lance McCullers jr. ha vuelto a dar señales de vida. El estelar abridor de raíces cubanas se reunió esta semana con ABC13, ofreció una actualización sobre su actual situación y reveló algunos pormenores, tanto de la lesión como de su largo proceso de rehabilitación.
«Mi recuperación va muy bien. Tan bien que ya estoy buscando jugar pelota en las próximas semanas, quizás días», dijo visiblemente positivo.
McCullers, que no lanza en Grandes Ligas desde la Serie Mundial 2022, se reportó bien temprano a los campos de entrenamientos primaverales de la pasada temporada. Sin embargo comenzó a sentir molestias en su antebrazo derecho tras las primeras jornadas y tuvo que ser detenido. Tras los pertinentes exámenes, el cuerpo médico determinó que no estaría apto para el Opening Day, aunque en ese momento persistía la esperanza de que regresara en algún punto de la temporada.
RHP Lance McCullers Jr. underwent surgery on Tuesday evening on his right forearm to repair the flexor tendon and remove a bone spur, Astros GM Dana Brown announced. pic.twitter.com/PTS6stV6U2
— Houston Astros (@astros) June 14, 2023
«Fue peor de lo que pensábamos. El tendón flexor estaba parcialmente fuera del hueso, en otro lugar. Así que fue una cirugía un poco más intensa», añadió al respecto, tratando de poner en contexto el porqué pasó todo el año sin que pudiera lanzar una sola pelota desde el montículo.
El diestro de 30 años no se atrevió a fijar un calendario con una tentativa fecha de regreso, pero tomando en cuenta la magnitud de la lesión, probablemente eso no ocurra hasta después del Juego de las Estrellas 2024, un cronograma que bien podría coincidir con el de su homólogo Luis García, quién se encuentra recuperándose de una cirugía tipo Tommy John en su codo de lanzar (derecho).
Precisamente con el venezolano es con quien más tiempo ha pasado LMJ desde que se encuentra en la Lista de Lesionados. “He pasado mucho tiempo con Luis y se que le está yendo extremadamente bien. Su rehabilitación también marcha muy bien», finalizó.