En medio del éxito que está teniendo la edición 66 de la Serie del Caribe, la presidenta de operaciones comerciales de los Marlins, Caroline O`Coonor, se dirigió a la prensa para dar sus valoraciones sobre el torneo.
La ejecutiva se mostró entusiasmada por todo el ambiente que está teniendo el estadio (Loan Depot Park) en el Clásico del Caribe: «Ha sido espectacular. La energía. Los fanáticos viniendo al estadio, los juegos en el terreno. Realmente han sido unos días espectaculares y esperemos a ver lo que nos deja el resto de la semana».
Antes de la competencia, la oficina central de la franquicia abogó porque el regreso de la Serie a Estados Unidos fuera muy bueno, después de las cuatro primeras jornadas, podemos decir que al menos la asistencia y la calidad de los partidos han sido muy buenas.
«Somos la casa del béisbol, tenemos muchos aficionados locales que vienen a ver los partidos, pero también mucha gente a la que le encanta viajar a Miami y que se siente en el lugar adecuado para estos partidos. La energía, la música, el baile, ya sabes, este es el lugar ideal para que se jueguen estos encuentros”.
Caroline también admitió que su equipo de trabajo se ha puesto en comunicación con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y le ha dejado saber que quieren albergar nuevamente el evento, pero, tendrán que esperar como mínimo hasta el 2028 para repetirlo.
“La Confederación está encantada, les encanta llevar el juego a sus aficionados locales, esto les está demostrando que la gente también quiere viajar y apoyar a sus equipos en la carretera, que realmente apoyan el béisbol caribeño. Saben que la competencia debe estar en el escenario más grande y nosotros somos el más grande: el loan depot park en el centro de Miami».
Finalmente, O´Connor reconoció que la organización de una Serie del Caribe es un poco más complicada que la de un Clásico Mundial, en parte, porque la franquicia debe responsabilizarse de más asuntos. También, enfatizó en cómo llevar las asistencia de la Serie a los juegos de los Marlins.
“Sabemos que una gran parte de esta base de fanáticos de los Marlins está aquí todo el tiempo.Y realmente queremos que vuelvan a los juegos cada campaña. Esperamos que vuelvan y se unan a nosotros porque habrá muchos jugadores caribeños desde el próximo Opening Day”:
Eso tendremos que verlo, los Peces han hecho muy poco en esta temporada baja, para colmo, su mejor bateador se fue en la agencia libre (Jorge Soler). Para llenar el Loan Depot en 80 juegos, tendría que ocurrir un milagro. Por lo pronto, debemos reconocer que la Serie del Caribe en Miami va siendo un éxito.