Por Yusseff Diaz
Esta primavera no empezó muy bien para Rusney Castillo, la pantera avileña atrajo la ira de su director John Farrell ,cuando en la opinion de su mentor no corrió duro en un rolling al cuadro.
Parece que eso motivo el antillano, porque de ahi para adelante Castillo esta matando la pelota. En 14 juegos en los entrenamientos de esta precampaña, el jardinero esta en liderato para el último puesto de los jardines del equipo. Aunque su competencia Chris Young esta empatado a con Rusney en vuelacercas(1) y remolcadas(6), el cubano tiene mejor average(.429 a .350), OBP% (.455 a .381), SLG%(.714 a .600), y OPS(1.169 a .981).
Aunque el equipo nunca se ha quejado de la ética de trabajo del jardinero, este invierno el joven ha trabajado lo mas duro que ha trabajado en su carrera. Su viaje empezó en Hialeah,FL, con el famoso entrenador de bateo Ricardo Sosa entrenando varias veces a la semana por varios meces. Después de eso se integro con los Criollos de Caguas adonde bateo .392 en 14 juegos, mientras tuvo líneas de .431/.451/. 882.
El ultimo paso en la jornada de Castillo antes de abrir la primavera, fue una actuacion en la Serie del Caribe,adonde bateo .174 con un bambinazo y cuatro remolcadas en 5 juegos con el eventual campeón Caguas.
Castillo ha trabajado duro y hecho todo lo que el equipo le ha pedido fuera de temporada. Si el antillano no empieza la campaña con el equipo grande, fuera la injusticia mas grande de esta primavera. Pero si el equipo no lo quiere en las mayores no dudo que ha equipos que quisieran chancear hacer una cambio para Castillo antes de la temporada, para reforzar sus jardines.