World Baseball Classic, Inc. (WBCI) anunció hoy las sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2026. La sexta entrega del Clásico, prevista para marzo de 2026, se llevará a cabo en loanDepot park, hogar de los Miami Marlins, en Florida; el Minute Maid Park, casa de los Astros de Houston, en Texas; el Tokyo Dome en Japón; y el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico.
LoanDepot park en Miami, que hizo historia en 2023 al convertirse en la primera sede en albergar juegos en las tres rondas del torneo en un mismo año, repetirá esta hazaña en 2026, culminando con el juego de campeonato. «Después de un Clásico Mundial de Béisbol que rompió récords en 2023, el loanDepot park demostró que es el hogar del béisbol internacional, y estamos orgullosos de traer una vez más este increíble torneo al sur de Florida, el destino ideal para eventos globales,» dijo Bruce Sherman, presidente y propietario principal de los Marlins. Sherman expresó su gratitud a Major League Baseball y a la Asociación de Peloteros de MLB por este reconocimiento.
San Juan. Houston. Tokyo. Miami.
The #WorldBaseballClassic returns in March 2026! pic.twitter.com/deNIYlEmS1
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) May 23, 2024
David Whitaker, presidente y director ejecutivo del Greater Miami Convention & Visitors Bureau, destacó el impacto del evento en la promoción de destinos y el multiculturalismo: «El éxito abrumador y la visibilidad del Clásico Mundial de Béisbol del año pasado fueron un ejemplo vívido del impacto del deporte. Tener el honor y la oportunidad de albergarlo nuevamente dice mucho del continuo ascenso de Miami como puerta de entrada a los deportes y el entretenimiento y a la economía turística que ayuda a impulsar.»
Para los abonados de los Marlins, el torneo trae beneficios adicionales. Aquellos que mantengan su estatus de membresía desde 2024 hasta 2026 tendrán acceso prioritario y precios preferenciales para los boletos del Clásico Mundial de Béisbol. Los fanáticos pueden asegurar su membresía hoy a través de Marlins.com/Membership para disfrutar del béisbol de los Marlins en 2024 y tener prioridad para los boletos del WBC.
El Minute Maid Park de Houston se unirá por primera vez como sede del Clásico Mundial de Béisbol, convirtiéndose en el noveno estadio de la MLB en albergar el evento. «Estamos entusiasmados y honrados de ser anfitriones de enfrentamientos del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez», comentó Jim Crane, propietario y presidente de los Astros. Agradeció a la MLB, la MLBPA y a la ciudad de Houston por su apoyo y expresó su expectativa por un torneo emocionante en 2026.
Back where she belongs. ?@WBCBaseball returns to the #HomeOfBeisbol in 2026. Marlins Members and Group Buyers enjoy first priority to a pre-sale for 2026 World Baseball Classic ticket strips and packs as well as early bird pricing. Become a Member today:https://t.co/1BRVDnARNM pic.twitter.com/GuVe7QUzlA
— Miami Marlins (@Marlins) May 23, 2024
El Tokyo Dome, una sede constante desde la primera edición del Clásico en 2006, volverá a albergar juegos de primera ronda en 2026. Takashi Yamada, Director de Proyectos Culturales y Deportivos de Yomiuri Shimbun, destacó el entusiasmo generado en Japón por el torneo anterior, donde la selección nacional se proclamó campeona del mundo.
El Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, también regresará como sede del torneo, habiendo sido anfitrión en 2006, 2009 y 2013. Anaymir «Tuti» Muñoz, Vicepresidente de MB Sports, expresó su orgullo y agradecimiento por ser seleccionados nuevamente y prometió un evento sin precedentes que honrará la rica historia del béisbol en Puerto Rico.
El Clásico Mundial de Béisbol 2026 promete ser un evento espectacular, con la participación de 20 equipos, incluidos los 16 mejores del torneo de 2023 y cuatro equipos que avanzarán desde las Eliminatorias de 2025. Sancionado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), el Clásico Mundial de Béisbol continúa consolidándose como el campeonato mundial oficial de equipos nacionales de este deporte.