Por Yusseff Díaz
El primera base antillano Juan Miranda, quien juega como dominicano, se integró a los entrenamientos en busca de ganarse un puesto las Cuyayas. Miranda defiende el inicial y pertenecía a los Tigres del Licey quienes lo dejaron en libertad.
El ex-ligamayorista ha jugado seis campañas en las ligas del Caribe con el Licey, Magallanes de la LVBP y Ciudad Obregón de la LMP. En su carrera invernal batea .245 con 7 cuadrangulares y 34 empujadas.
El pinareño es un pelotero muy experimentado ha jugado en Japón donde bateó .227 con 14 vuelacercas y 57 impulsadas con los Luchadores de Nippon. En sus 5 campañas en México con varios equipos de la Liga Mexicana de Béisbol tuvo un promedio de .278 con 63 bambinazos y 228 carreras remolcadas.
En su tiempo con los Yankees de Nueva York y los Cascabeles de Arizona el toletero cubano depósito 11 pelotas en las gradas, mientras trajo 37 carreras al plato y tuvo un average de .226.
A Santiago de los Caballeros, Miranda le trae al conjunto amarillo un bateador de poder que podría servir como designado, bateador emergente y hasta un inicialista si es necesario.