Una nueva jornada de competencias se vivió este martes 29 de abril en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con acciones en varios estadios. Los cubanos Josimar Cousin y Henry Urrutia brillaron en la noche por el conjunto de León.
Los Tigres de Quintana Roo y los Bravos se enfrentaron en el Estadio Domingo Santana, sede de estos últimos, ante casi dos mil aficionados que se dieron cita para presenciar el choque, que finalmente terminarían venciendo los Bravos por marcador de cinco anotaciones por tres.
El agramontino Josimar Cousin tuvo una gran apertura que se extendió durante las primeras cinco entradas del encuentro, con el 66% de los 90 lanzamientos que realizó en zona de strikes. En su labor apenas permitió una carrera limpia, otorgó dos pasaportes gratis y ponchó a tres rivales para adjudicarse su primera victoria de la campaña tras un debut complicado ante El Águila de Veracruz el pasado día 23.
La única anotación que permitió Cousin fue en el mismo inicio del encuentro, tras iniciar concediendo base por bolas y luego soportar sencillo de Luke Voit. En esa misma entrada le conectó doble Gabriel Cancel, sin embargo no tuvo males mayores tras ponchar luego a Marc Flores.
En el tercer capítulo otorgó un boleto de libre tránsito y aceptó par de indiscutibles para que le llenaran las bases con un solo out, sin embargo ponchó a Cancel y retiró a Flores por elevado de out. Las siguientes dos entradas las retiró sin problemas.
View this post on Instagram
Josimar Cousin desde el box y Henry Urrutia impulsó tres carreras
El tunero Henry Urrutia tuvo también una gran noche en el Domingo Santana, tras irse de 3-2 con tres remolcadas, dos dobles, una anotada, un boleto y un ponche para aumentar su promedio ofensivo a .262.
Urrutia, alineó como tercer bate y primera base por los Bravos en el encuentro, y en su primer turno al bate, en el capítulo inicial, recibió boleto. En la tercera entrada pegó tubey remolcador de una carrera para igualar el marcador a una carrera por bando y luego anotó por sencillo de Sandber Pimentel.
En el quinto acto se tomó un «chocolate» y en la baja del «Lucky Seven» ligó su segundo doble de la noche para impulsar a dos compañeros y de esa manera sumar tres durante el desafío. Tras su gran noche, Henry fue nombrado MVP por los Bravos.