José Iglesias no para de superar obstáculos en su carrera. Cuando muchos lo hacían enfocado en el mundo de la música como vía de escape al béisbol, el mayabequense se ha encargado de demostrar que puede llevar a la par ambos caminos y sobresalir en ellos.
Otra muestra de ello la dio con su accionar este jueves 8 de agosto, durante el triunfo de su elenco, los Mets de Nueva York 9-1 sobre los Rockies de Colorado, en duelo escenificado en el Coors Field, de Colorado, que contó con la presencia de 26 379 aficionados.
Veamos su desempeño en este encuentro, donde alineó como segundo bate y defensor del segundo cojín. No demoró mucho en hacerse sentir pues en el mismo primer episodio, tras el doble abriendo el juego de Francisco Lindor, sonó un batazo de dos bases, con el cual remolcó a “Paquito”.
Acto seguido, el cubanoamericano J.D. Martínez firmó otro tubey (con lo que remolcó a “Candelita”) y el slugger Pete Alonso sacó la pelota del parque, todo ello ante el abridor Austin Gomber. Fue esta la primera vez en la historia de la franquicia de los Mets que empezaron un desafío con cuatro extrabases de forma consecutiva.
Volviendo a lo hecho por el mayabequense, en la segunda entrada recibió boleto y en la quinta falló en roletazo de tercera a primera. En el capítulo siguiente fue dominado en elevado a la pradera derecha.
Tuvo otro momento destacado en el octavo inning, cuando fue puesto out en fly al jardín izquierdo, que terminó siendo elevado de sacrificio al remolcar al corredor Tyrone Taylor con la novena y última anotación de los neoyorquinos.
En general, Iglesias bateó en el partido de 3-1, con una anotada, un doble, par de remolques y un boleto. En 48 juegos en MLB este año presenta un excelente average de .333 (135-45), con 22 anotadas, once dobles, un triple, tres vuelacercas, 19 impulsadas, dos bases robadas en tres intentos, siete transferencias, 18 “chocolates”, .377 de OBP, .496 de slugging, .873 de OPS y 149 de OPS+ (la media en ese indicador es de 100).