José Iglesias y Adrián Morejón fueron protagonistas este martes 29 de abril en el triunfo de los Padres de San Diego 7-4 sobre los Gigantes de San Francisco, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Petco Park, sede de los vencedores.
“Candelita” fue ubicado como sexto madero y defensor del segundo cojín por los frailes. En el encuentro se fue de 4-1, con dos carreras remolcadas y un ponche.
En el mismo primer capítulo le tocó batear con dos outs y par de corredores en base y aprobó el examen conectando imparable a la pradera derecha, tras cazar una sweeper a 84.3 mph del lanzador Logan Webb. Con ese batazo impulsó a los dos corredores en circulación.
Importante cifra histórica alcanzada por José Iglesias ante los Gigantes
Así llegó a la cifra de 401 carreras impulsadas de por vida en las Mayores, siendo el cubano número 28 en alcanzar esa marca. Entre los jugadores activos esta contienda se ubica sexto en ese renglón, después de Yasmani Grandal, Jorge Soler, Yordan Álvarez y los hermanos Yuli y Lourdes Gurriel Jr. Cerca de ingresar a ese listado aparece Adolis García.
Siguiendo con la labor de José Iglesias en el desafío, fue retirado por la vía de los strikes en el tercer episodio y falló en elevado al jardín central en el quinto. En el séptimo se embasó por error en tiro del torpedero pero no fue remolcado por sus compañeros.
En el caso de Adrián Morejón lanzó una entrada sin permitir libertades, propinando dos ponches, aunque debió esforzarse para sacar cada out. Inició recetando “cafecito” a Tyler Fitzgerald, en duelo que le exigió seis envíos para la goma, culminando con una sinker a 98.3 mph.
Luego, Mike Yastrzemski fue dominado en roletazo de torpedero a primera base y Willy Adames se ponchó. En total, el zurdo cubano hizo 16 lanzamientos, de los cuales 10 fueron strikes (62.5 %). Diez de sus disparos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 98.6 mph con una sinker ante Yastrzemski.