José Barrero está sacudiendo un madero ardiente en el Choque de Gigantes de Miami. El jugador de cuadro cubano ha sido un bateador clave para las Estrellas Orientales en el torneo bateando un robusto .429. Barrero, que es agente libre, busca exhibir su talento para conseguir un fichaje en Asia o la MLB.
Barrero fue un firma internacional de alto perfil por Cincinnati en 2017 cuando fichó por 5 millones de dólares. El habanero debutó en 2020 con los Rojos en 2020 pero en sus cuatro años en la gran carpa tuvo una línea ofensiva de .186/.242/.255/.497 hasta su liberación en 2023. Luego fue reclamado por los Texas Rangers y en 49 juegos en Round Rock (AAA) bateó .188 con seis balones largos y 25 carreras impulsadas.
El joven toletero eligió convertirse en agente libre esta temporada baja y regresó a las Estrellas Orientales con la esperanza de llamar la atención de algún equipo con su desempeño. Barrero espera aprovechar el impulso de este torneo.
View this post on Instagram
¿Que significa estar acá de nuevo?
Bueno, primeramente agradecerle a Jesucristo por tener la oportunidad de estar aquí y representar a las Estrellas. Se siente bien, se siente increíble poder representar a un equipo de República Dominicana y a luchar.
Cuéntame cómo ha sido la temporada, ¿te sientes bien jugando en Dominicana, que esperas para el futuro?
100%. Como digo, siempre me están dando la oportunidad en República Dominicana. Trabajando en lo que puedo controlar y dando el 100% para apoyar al equipo en lo que pueda.
Eres agente libre, ¿cuál es tu meta en LIDOM y si tienes alguna oferta en la mesa?
Bueno, realmente de esas cosas no me ocupo, eso se lo dejo más a mi agente. Jugar pelota, trabajar duro, controlar lo que puedo controlar y todo llega a su hora.
Tienes un cubano en el equipo contigo que es Julio Pablo Martínez. ¿Te hace sentir eso más cómodo jugando en Dominicana?
Claro, somos una familia y llevamos desde Cuba jugando. Lo veo siempre jugando acá en Grandes Ligas, así que se siente muy bien poder representar a un equipo junto con otro cubano.
Fernando Tatis es uno de los mejores couches de bateo que hay fuera del sistema organizado de Estados Unidos. ¿Has intentado trabajar a largo plazo con Fernando para mejorar tu bateo?
Si claro, estamos trabajando y haciendo muchos ajustes. También con el resto de los hitting coaches, y si: el me ha estado ayudando mucho. Como digo siempre, trabajando para que Dios haga su obra y poder meter mano.
José Barrero sobre Miami
¿Como te sientes regresando a Miami para este torneo?
Se siente bien, la comida muy rica, el clima… todo. Se siente increíble.