José Barrero vuelve con las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional por segundo año consecutivo. El «Finito» fue figura clave en el primer triunfo de su equipo en el Choque de Gigantes que se desarrolla en el loanDeport Park de la ciudad de Miami.
El capitalino conversó con Pelota Cubana sobre la posibilidad de jugar el invierno en Dominicana y sobre su futuro que ahora mismo pasa por la agencia libre. Además tocó temas sobre lo que significa compartir equipo con su compatriota Julio Pablo Martínez y con el dominicano Fernando Tatis Jr.
P: La última vez que te vimos aquí fue con los Rojos, ahora en pelota invernal.
JOSE BARRERO:»Primeramente, agradecerle a Jesucristo por darme esta oportunidad de estar aquí y representar al equipo de las Estrellas Orientales. Se siente algo incríble representar a un conjunto de la República Dominicana».
P: ¿Te sientes bien jugando en Quisqueya?
JOSE BARRERO: «Ciento por ciento. Me están dando una buena oportunidad en la República Dominicana. Estoy controlando lo que pueda controlar. Como siempre estaré dando el máximo para apoyar a mi equipo en todo lo que pueda».
View this post on Instagram
P: Eres agente libre, ¿tienes algo más allá del invierno?
JOSE BARRERO: «Realmente, de esas cosas no me ocupo. Eso se lo dejo más a mi agente. Lo mío es jugar pelota, trabajar duro, controlar lo que pueda controlar y luego dejar que Dios haga su obra».
P: Compartes equipo con Julio Pablo Martínez.
JOSE BARRERO: «Si, me siento bien con él ciento por ciento. Somos como familia. Llevamos jugando desde Cuba. Luego lo he visto jugando en Grandes Ligas. Se siente muy bien representar a otro equipo junto a otro cubano».
P: Fernando Tatis es uno de los coaches de bateo más respetados.
JOSE BARRERO: «Sí, estamos trabajando, haciedo muchos ajustes. Con todo el equipo que atiende el bateo he trabajado, pero sí, él me ha estado ayudando mucho y de mi parte, como digo, trabajando mucho para que Dios haga su obra y meter mano».
José Barrero y Miami
P: ¿Qué significa estar de vuelta a Miami?
JOSE BARRERO: «Se siente bien, la comida muy rica. El clima, todo. Se siente increíble
Barrero formó parte de la selección nacional cubana juvenil, donde mostró su potencial en competiciones internacionales. Su desempeño en estas ligas le abrió las puertas para firmar con una organización de las Grandes Ligas, y en 2019, firmó con los Cincinnati Reds, lo que marcó el inicio de su carrera en el béisbol profesional en Estados Unidos.
Desde su llegada a las ligas menores, Barrero ha continuado desarrollando su juego y adaptándose al estilo de béisbol estadounidense. Ha jugado en diferentes niveles de la organización de los Reds, y sus estadísticas han reflejado un crecimiento constante. Su combinación de velocidad, habilidad para el contacto y capacidad defensiva lo han convertido en un pelotero que puede establecerse en MLB.
A medida que avanza su carrera, Barrero sigue siendo un jugador a seguir en el béisbol, con la esperanza de poder consolidarse en un equipo de Grandes Ligas.