Cuando los actuales campeones de la Serie Mundial se encuentran en uno de los momentos más complicados de la temporada, el cubano José Dariel Abreu da muestras de su recuperación ofensiva y ha asumido el liderazgo de los siderales.
Con Yordan Álvarez fuera por lesiones serias, los Astros están en un slump ofensivo y han perdido siete de sus últimos 10 juegos. Ante la ausencia de su principal bateador, líder en empujadas y jonrones, el conjunto sureño ha bajado considerablemente su producción al bate y se encuentran anclados en la tercera posición de la división oeste de la Liga Americana.
So back.#VoteAbreu ?? https://t.co/iW4MI75nC6 pic.twitter.com/mCfCRjDh08
— Houston Astros (@astros) June 15, 2023
Para tranquilidad de los directivos, Pito está comenzando a producir y en los últimos juegos el cubano se ha echado el equipo encima.
Recordemos que los Astros pagaron casi 60 millones de dólares para hacerse de los servicios del slugger por tres temporadas. Sin embargo, a su llegada al equipo las cosas no comenzaron muy bien para Pito. Si a su bajo rendimiento se le agrega que llegó en sustitución de Yuli Gurriel, uno de los jugadores más queridos por la afición, las dudas sobre su capacidad para estar en uno de los conjuntos más competitivos de la MLB se dispararon.
Y es que en Houston poco importaba que el cubano tuviera tres bates de plata y hubiese sido MVP de la temporada con los Chicago White Sox, los fanáticos querían que conectara jonrones y fabricara carreras, a fin de cuentas, para eso había sido contratado.
Career hit number 1,500.
Congratulations, José! pic.twitter.com/2ptiFGD5jE
— Houston Astros (@astros) June 14, 2023
En los dos primeros meses de la actual campaña, sus números ofensivos estuvieron por debajo de las expectativas. El primera base impulsó solo 20 carreras, se tomó 51 ponches y bateó para .211 con 8 extrabases en 225 turnos oficiales al bate. Sin dudas el peor inicio de temporada en su carrera ligamayorista.
Pero, todo parece indicar que MVPito hizo los ajustes necesarios y los Astros están comenzando a ver los resultados de tan costoso fichaje.
En lo que va de mes, batea para .277 con 18 imparables, cuatro dobles, tres jonrones, aumentó su OPS, que estaba entre los más bajos de la competencia en más de .300, y ha impulsado a 14 compañeros para la goma. Además, lidera varios departamentos ofensivos del equipo.
Su producción con el bate aun continua distante de lo que puede llegar a hacer, estamos hablando de un pelotero que desde su debut en 2014 ha igualado o superado las 100 carreras impulsadas, pero lo importante es que está dando muestras de su verdadero potencial en el momento que más necesitado de batazos esta su equipo.
Abreu tiene la calidad suficiente para terminar la campaña a la altura de los que nos tiene acostumbrados, y más si tenemos en cuenta que durante su trayectoria en las Grandes Ligas, el inicialista, tiene mejor rendimiento en la segunda mistad de la temporada.
Abreu getting things going. pic.twitter.com/RS3manxwkx
— Houston Astros (@astros) June 9, 2023