El cubano de los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz tuvo un gran partido en la victoria de su equipo la noche del martes 27 de agosto al derrotar 3-2 a los Marineros de Seattle. En juego efectuado en el estadio T-Mobile Park, cuartel general de los Marineros.
Yandy consiguió partido multihits al ligar de 4-2 frenre al pitcheo de Seattle. Lo que significó su juego multihits número 37 de la temporada (8 de ellos han sido de 3 hits). Además, pegó un jonrón en solitario que dio la ventaja definitoria a su conjunto.
View this post on Instagram
El estacazo de cuatro esquinas del villaclareño de 33 años de edad llegó en la parte alta del octavo episodio. Justo al entrar en juego el relevista Collin Snider. Yandy en conteo de 1-1 le enganchó un sweeper bajito y adentro a 82 millas por hora (mph) que se lo desapareció por encima de las cercas entre los jardines izquierdo y central.
La pelota recorrió una distancia de 416 pies y salió del bate del antillano a una velocidad de 106.5 mph. Para «La Arañita» (sobrenombre de Yandy) fue el cuadrangular número 11 en la temporada y su carrera impulsada 57. Mientras que de por vida en la MLB llegó a 72 vuelacercas y 333 remolques.
Yariel Rodríguez pierde con su apertura más discreta en Grandes Ligas
En el juego también por Tampa Bay el dominicano José Siri despachó bambinazo (17). Entre tanto, desde el punto de vista monticular el primer relevista de los Rays, Edwin Uceta (2-0) se llevó la victoria. Con la derrota cargó también el primer relevista de Seattle, JT Chargois (2-1) y se adjudicó el punto por juego salvado el cerrador de los visitantes Manuel Rodríguez, su segundo rescate del año en tres intentos.
El cierre de temporada de Yandy Díaz en números:
Yandy Díaz está teniendo un cierre de temporada a la altura de su título de Champion Bate de 2023. Ya que en los últimos 15 juegos en Grandes Ligas exhibe averge de .304 gracias a 17 incogibles en 56 veces al bate con seis carreras empujadas y tres anotaciones. Números que mejoran si revisamos solo sus últimos siete encuentros al máximo nivel del béisbol mundial, lapso donde luce un robusto .310 de promedio ofensivo con 9 imparables en 29 turnos legales.