Por Yusseff Díaz
Frederich Cepeda sacudió un jonron clave en la octava entrada para darle una ventaja de 3-0 a Cuba y darle espacio de respirar a Cuba y el relevo cubano cerró la puerta para asegurar una victoria cubana. Con esa victoria los antillanos se llevaron la medalla de plata en Barranquilla y un puesto en los Juegos Panamericanos.
Cuba fue victorioso 3-1 para llegar al podio en unos juegos que dejó el fanático cubano un poco decepcionado.
Freddy Asiel Álvarez abrió el juego y estuvo en su mejor forma tirando 5 entradas dominantes mientras solamente permitió 5 jits sin carreras y poncho 6 bateadores.
Los antillanos abrieron las anotaciones en la primera entrada cuando Roel Santos se embaso con un jit adentro del cuadro y luego fue impulsado por un imparable de Yurisbel Gracial para poner el fojo 1-0 al favor de Cuba.
En la segunda entrada Cuba anotó otra cuando Yordan Manduley remolcó a Carlos Benítez para poner la cuenta 2-0 al favor de los antillanos.
https://www.facebook.com/NicaBeis/videos/696863860670946/
Después de eso el pitcheo dominó hasta el octavo cuando Cepeda dio su bambinazo al jardín izquierdo.
Vladimir García relevo a Álvarez al abrir del sexto y tiró 3 entradas adonde solamente permitió un jit, pero fue un cuadrangular de Reinaldo Rodríguez en el noveno.
Raidel Martínez relevo García en el noveno y cerró la puerta para llevarse el rescate y asegurar la victoria cubana, con la ayuda de una doble maravillosa de Alexander Ayala.
Para Colombia Randy Consuegra se llevó la derrota mientras Freddy Asiel Álvarez fue victorioso.
Para Cuba Roel Santos (4-2,CA), Yurisbel Gracial (4-2,CI), y Frederich Cepeda (2-1,HR,CI) fueron los astros con el bate. Mientras Reinaldo Rodríguez (4-2,HR,CI) fue la ofensiva colombiana.