Por Ian Browne
PORT CHARLOTTE, Florida — El miércoles en JetBlue Park seguramente habrá más electricidad en el ambiente, pues J.D. Martínez tiene pautado iniciar como jardinero izquierdo de los Medias Rojas en el que será su estreno este año en la Liga de la Toronja, durante el cotejo ante los Mellizos.
El cañonero jugará en su primer juego en nueve días tras formalizar su contrato por cinco años y US$110 millones con Boston.
Martínez se preparó para el miércoles jugando domingo y martes en el campamento de las ligas menores. En el último juego se fue de 6-2, incluido un jonrón, contra su compañero Rick Porcello.
El manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, dijo que estaba entusiasmado porque finalmente le podrá dar un vistazo de cerca a su nuevo slugger.
“Sólo quiero compartir un rato con él”, dijo Cora. “Desde que lo firmamos, quizás lo he visto un día. Hemos estado en la carretera todo el tiempo. Todos estamos emocionados. Sigue entrenando y se encuentra bien. Hizo un gran trabajo fortaleciendo sus piernas y preparándose, y ahora es momento de ponerse en marcha”.
El dominicano Eduardo Núñez, que volvió a firmar con los Medias Rojas después de que arrancaron los entrenamientos, también podría debutar el miércoles, pero Cora dejó abierta la posibilidad de esperar hasta el jueves.
Los Medias Rojas están siendo conservadores con Núñez debido a una lesión en la rodilla derecha que lo molestó a finales de la temporada pasada y durante la temporada muerta.