Por Yusseff Díaz
El torpedero santiaguero Adeiny Hechavarria en su carrera ha sido más conocido por su guante que por su bate. Pero esta primavera el madero del torpedero antillano esta respondiendo.
Por su carrera el campo corto batea .255, pero en 44 turnos al bate en estos entrenamientos de primavera esta bateando .340 con 2 jonrones y 6 carreras impulsadas. Lo más impresionante es el porcentaje de slugging de .568 para Hechavarria. El cubano se ve más paciente en la caja de bateó y su OBP de .356 surge eso.
[wpvideo cvc7xfyR]
Posiblemente estamos viendo la madurez al bateó a sus 28 años de edad que sus equipos anteriores esperaban. ¿Podríamos estar viendo Hechavarria convirtiéndose en un jugador completo? Una estadística que también ha atraído el ojo de varios es su OPS de .924, básicamente Hechavarria está teniendo la primavera más completa de su carrera.
¿Podríamos está viendo los ingredientes para la temporada más decorada del cubano? ¿Será integrante del juego de estrellas o ganaría un guante de oro?
El tiempo y el terreno no dirá la respuesta a estas preguntas. El talento para hacer todo esto esta ahi, nada más tiene que aplicarse Hechavarria para llegar a esas metas.