Escrito por ACN
Seleccionado Jugador Más Valioso del play off de la temporada anterior, Avilés aseguró que su principal objetivo en lo individual será rendir al máximo y empujar carreras para favorecer los triunfos.
Guillermo Avilés, una de las principales figuras de los Alazanes de Granma, manifestó en esta ciudad que se prepara para ser decisivo en momentos importantes y aportar a los éxitos de su conjunto en la etapa de play off de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).
En uno de los entrenamientos en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo antes de salir hacia Matanzas, sede de los dos primeros desafíos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se siente maduro deportivamente y listo para grandes empeños.
Refirió que los integrantes del equipo están entrenando con mucha motivación, conscientes de que los Cocodrilos de Matanzas serán rivales muy difíciles en la semifinal, la cual debe comenzar este jueves.
El sobresaliente atleta, seleccionado Jugador Más Valioso del play off de la temporada anterior, aseguró que su principal objetivo en lo individual será rendir al máximo y empujar carreras para favorecer los triunfos.
Dijo estar preparado para continuar como tercer bateador del conjunto o asumir la responsabilidad de batear después de Alfredo Despaigne, considerado el mejor pelotero cubano residente en el país, quien debe recibir muchos boletos.
Oriundo de la ciudad de Bayamo y participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol, Avilés ha tenido una campaña tremenda, pues se ubica entre los diez mejores en varios aspectos ofensivos, incluidos los de carreras anotadas e impulsadas, jonrones, hits y bases por bolas.
Los Alazanes, actuales campeones nacionales, enfrentarán a Matanzas en la semifinal por segundo año consecutivo, y en el primer partido deben depender de los envíos de Lázaro Blanco Matos, quien consiguió siete éxitos en la segunda fase del torneo.
Durante esta campaña, ambos conjuntos se enfrentaron 12 veces, con siete triunfos para los Cocodrilos y cinco para los Alazanes.