Fotos por Yuhki Ohboshi
Por Yusseff Díaz
Los granmenses Roel Santos, Alfredo Despaigne y el matancero Yurisbel Gracial han sido bates claves en el ataque cubano en esta edición del Clásico Mundial. Los tres bates podrían ser determinantes en determinando el destinó de su equipó mañana, en su choque con Australia.
Santos ha mostrado que es la bujía del elenco antillano, como el primer bate. El jardinero esta bateando .571 con un tubey, un triple, dos carreras empujadas, y dos anotaciones. Sus porcentaje de embasamiento de .571 también lo deja segundo en equipó este torneo.
Gracial ha sido el jugador más valioso de Cuba ha este punto en el torneo. El yumurino lidera Cuba en embasamiento (.625), bases robadas(2), imparables (5),OPS (1.625) y promedio de bateó (.625). El antesalista también está empatado con Santos para el primer puesto en el equipo en dobles(2) y en remolcadas(2)con Santos y Alexander Ayala.
El toletero granmense Despaigne quien es el bate más potente del elenco antillano esta bateando .500 para el torneo y liderando el equipó en vuelacercas. En su tercer torneo, el caballo de los caballos se ha establecido como uno de los bateadores cubanos más temido por lanzadores internacionales. Su promedió de .341 con 5 cuadrangulares y 11 remolcadas, lo dejan entre los tres mejores en cada categoría en la historia del torneo para Cuba.
En un juego de vida y muerte mañana con la escudería Aussie,estos bates van hacer claves si los cubanos quieren avanzar a la segunda ronda. Un victoria cubana mañana lo llevaría a un enfrentamiento probablemente con Israel en la próxima ronda.