Por Yusseff Díaz
Onelki García se anotó su primer salvado de la pretemporada, luego de permitir un hit sin carreras en 3 episodios de relevo. Su efectividad bajó a 7.20.
Según reportes de los medios japoneses, el pacto entre ambas partes será por una campaña y un monto estimado de 50 millones de yenes (441 mil dólares), más incentivos. El club también informó que le ha asignado el uniforme número 70.
García debutó en las Mayores en 2013, pero sólo pudo ver acción en 3 juegos. Luego se mantuvo activo en las ligas menores de las Grandes Ligas hasta este año, cuando volvió a ser subido a la máxima categoría, sólo para despedirse después de 2 partidos.
En los 5 juegos en los que vio acción a ese nivel, dejó récord de 1-0, con una efectividad de 13.50 y 3 ponches en 7 entradas y un tercio de labor.
El zurdo de 28 años se convierte así en el latino número 20 en renovar o firmar un nuevo contrato para jugar en la NPB en 2018.
Este invierno con los Tigres del Licey en la LIDOM ha sido su lanzador más dominante. En 39 entradas lanzadas, el siniestro tiene un fojo de 3-2, efectividad de 3.23, y 37 ponches.
García lidero el Licey en victorias, ponches y es fue segundo en WHIP para la Serie Regular este invierno. Los Dragones en García tienen un zurdo dominante para aumentar el talento en su rotación y reemplazar a Raúl Valdés, otro destacado zurdo cubano.