Escrito por Roberto Méndez
El pitcher villaclareño Freddy Asiel Álvarez y el receptor tunero Yosvani Alarcón firmaron para jugar con el equipo de Herrera en el 76 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá.
Ambos, integrantes de la nómina cubana a la reciente Serie del Caribe, rubricaron hoy el acuerdo en el lobby del coliseo de la Ciudad Deportiva, en presencia de Higinio Vélez, presidente de la federación cubana de este deporte (FCB), quien también refrendó el documento. Asistió igualmente Yosvani Aragón, vicepresidente de la FCB.
Tras firmar, Álvarez aseguró a JIT que es muy importante este primer contrato por representar allí al béisbol cubano, en especial para él como preparación para integrar el equipo nacional a los Juegos Panamericanos de Lima en julio venidero.
El derecho, próximo a cumplir 30 años y quien llegó a su victoria 100 en la pasada 58 Serie Nacional, resaltó también la buena oportunidad de enfrentar a jugadores de esas ligas foráneas, algo necesario para crecer respecto al certamen doméstico.
«Estos contratos son muy beneficiosos para abrir el béisbol cubano y continuar jugando en ese nivel», anunció.
Por su parte, Alarcón se declaró complacido de retornar con ese equipo, en el cual ya jugó en la temporada anterior y que espera aportar más este año, pues en el anterior no llegó «en buena forma».
El tunero significó que el team de Herrera es de los más fuertes en el país istmeño, uno de los tradicionales en las postemporadas y que esperaba rendir y a la vez prepararse para la citada lid en la capital peruana.
La víspera, el lanzador granmense Lázaro Blanco firmó con el conjunto Chiriquí, también de Panamá.