Foto (Twitter): José Miguel Fernández ha apaleando el pitcheo Coreano esta temporada.
Por Yusseff Díaz
Por su parte el yumurino José Miguel Fernández ha sido una fuerza imparable en la caja de bateo por los Osos de Doosan.
En sus primeros nueve juegos el yumurino batea .526, tiene 2 bambinazos, 9 vuelacercas y un slash line de .571/.816/1.387. El matancero tambien batea .626 con jugadores en circulación.
En sus segunda temporada en el circuito asiático el toletero ha comenzado mejor que la temporada pasada y en esa campaña sacudió 197 imparables, la cifra más grande por un jugador foráneo.
https://www.instagram.com/p/CAK8t4NAiHi/?igshid=bc1wu4aitt64
Fernández bateó .344 con 15 cuadrangulares y 88 impulsadas la campaña pasada con Doosan. Al paso que va el slugger podría superar el récord de jits en una temporada de 201 por Seon Gon Chang en el 2014.
El cubano vio acción en Las Mayores con Angelinos de Los Ángeles en el 2018. En 36 juegos con el conjunto californiano ese año bateó .267 con dos vuelacercas y empujó 11 como inicialista y bateador designado.
El toletero refirmado por el equipo coreano en la temporada muerta por un año más y con un gran desempeño lo podríamos ver en los entrenamientos de primavera de una escudería de la gran carpa o podría ganarse un contrato más lucrativo con el conjunto Coreano.