Por Edwin D. Feliciano Ramírez
Un día como hoy en 1923 el mundo tuvo la oportunidad de recibir a una de las grandes voces del deporte latinoamericano en Bayamo, Cuba. ¿De quién hablamos? De Rafael ”Felo” Ramírez Arias, quien fuera el narrador oficial de los Marlins de Miami desde 1993 hasta abril de 2017.
La leyenda de Cuba y América Latina tuvo presencia en todo el continente por sus narraciones radiales en un principio, y luego, televisivas de importantes eventos mundiales tanto en el boxeo como en el béisbol del Caribe y de Las Mayores desde 1945 hasta el 2017.
En nuestro deporte, el béisbol, don Felo tiene tres momentos legendarios como narrador:
Además, fue el ganador del premio Ford C. Frick que otorga el National Baseball Hall Of Fame a aquellos narradores, comentaristas o analistas que realizan grandes contribuciones al béisbol. El Sr. Ramírez fue galardonado en el 2001 y fue inmortalizado al Salón de la Fama del béisbol profesional en Cooperstown. También, fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Béisbol en Cuba, en el Caribe y América Latina.
Hoy, hubiese cumplido 95 años, pero las circunstancias de la vida nos arrebató a Felo y como quiera, lo recordamos y lo celebramos.
¡Felo, eres eterno!