Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL– Una fuente segura y cerca a la situación le comunicó a Pelota Cubana que la Federación Cubana de Béisbol está en negociaciones para el retorno de Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne a los Halcones de SoftBank.
Los toleteros antillanos serían unas firmas importantes para el tricampeón del circuito nipón y su ofensiva en la próxima campaña.
Despaigne quien batalló varias lesiones la campaña pasada todavía logró disparar 30 cuadrangulares por tercera vez en su carrera en la NPB, también empujó 88 y tuvo una línea ofensiva de .259/.355/.520/.875.
Por su parte Gracial fue otra parte clave en el ataque de SoftBank, el yumurino en 103 en la tierra del sol naciente bateó .319 con 28 bambinazos y 68 impulsadas.
Nadie fue más importante que el yumurino en la Serie de Japón donde el cubano bateó .375 con tres pelotas depositadas en las gradas y seis remolcadas en ruta al jugador más valioso de esa serie.
Su pueden lograr la firma de estos dos cañoneros SoftBank podría tener un orden de bateo muy peligrosa especialmente con el retorno de Yuki Yanagita y la firma de Wladimir Balentin.