Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL- La jornada de ayer fue un día histórico en para béisbol antillano. En los más de cien años que los cubanos han visto acción en la gran carpa solamente cinco veces han depositado una pelota en las gradas en secuencia.
Anoche cuando Yordan Álvarez y Yuli Gurriel le conectaron cuadrangular consecutivos a Néstor Cortés Jr fue la primera vez que pasó ante un serpentinero antillano. El evento ocurrió en la primera entrada cuándo Álvarez depositó una pelota en la gradas del jardín izquierdo y Gurriel también lo siguió con un bambinazo a left field.
Por su parte Tony Oliva y Leo Cardenas le batearon un vuelacerca a Mike Cuellar en un partido en el 1969, pero los jonrones no fueron back to back.
¡Yordan is back! ¡El Novato del Año de la pasada temporada en la AL, Yordan Alvarez en su 1st (AB) de la contienda, Home Rum a (343ft) por el left fielder del ? Minute Maid Park ante una 4 S fastball (88.1 mph) de su compatriota Nestor Cortes! #ForTheH pic.twitter.com/ZFBPlL5W3H
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) August 15, 2020
El mismo Cardenas y Oliva dieron cuadrangulares en secuencia en el 1971 ante Mickey Lolich de los Tigres de Detroit. José Canseco y Rafael Palmeiro se fueron para la calle en turnos consecutivos ante John Dopson de las Medias Rojas en Arlington en el 1993.
En el 2016 el evento ocurrió dos veces cuando Yasiel Puig y Yasmani Grandal le dispararon cuadrangulares a Yovani Gallardo de Baltimore, mientras Yonder Alonso y José Abreu le repitieron la dosis al boricua Jorge López de los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium.
Esto es la segunda vez que un cubano o cubanos hacen historia cuando han sacado una pelota del parque. En el Opening Day de la temporada, el 24 de julio, Yoenis Céspedes disparó un jonrón convirtiéndolo el primer designado en hacerlo en un partido entre equipos de la Liga Nacional.
En una temporada atípica nada ha parado los antillanos en hacer historia.
? YOOOOOO! #LGM pic.twitter.com/04dst7PbT9
— New York Mets (@Mets) July 24, 2020