Por Jorge Ebro
Menos catcher, Sean Rodríguez jugó todas las posiciones para los Filis en el 2019. Ahora intentará defender aunque sea una con los Marlins. El cubanoamericano y el club llegaron a un acuerdo de Liga Menor que incluye una invitación al campamento de primavera.
Rodríguez, quin inclusó actuó como lanzador una entrada y un tercio, intentará conquistar el puesto de súper utility en un spring training donde habrá mucha competencia por ciertas posiciones en el infield y los jardines con la llegada de nuevas figuras.
Aunque la franquicia no ha confirmado el acuerdo, varios medios de prensa lo dan por un hecho y esperan que el chico nacido y criado en Miami -solo falta la prueba medica- se reporte en el Roger Dean Stadium de Jupiter con el resto de los jugadores de posición el 17 de febrero, días después que lo hagan receptores y lanzadores.
Hermano menor del coach de bateo asistente de los peces, Robert Rodríguez, se le reconoce como un pelotero de mucha garra y entrega, lo cual le ha permitido mantenerse 12 temporadas en Grandes Ligas.
En el ámbito local es muy conocido desde que jugaba en el Preuniversitario Braddock y luego en el de Miami Coral Park, desde donde fue elegido en la tercera ronda del Draft del 2003 por los Angelinos.
Debutó en las Mayores en el 2008 y además de vestir el uniforme de la organización que lo escogió, también ha jugado para Tampa Bay, Pittsburgh, Toronto, Atlanta y Filadelfia en la contienda previa, donde terminó con línea ofensiva de .223/.348/.375 con cuatro cuadrangulares y 12 impulsadas en 76 juegos.
No será fácil para Rodríguez asegurar una plaza por la cual compiten Gosuke Katoh y el también cubanoamericano Eddy Alvarez., junto con Jon Berti, quien lleva un pie delante en esta carrera por ser parte del roster de 40 hombres.
(Tomado del Nuevo Herald)