HOUSTON, TX – La madre naturaleza hizo acto de presencia en la ciudad de Chicago y nada se pudo hacer al respecto. El segundo juego programado entre Astros y los locales Medias Blancas en Guaranteed Rate Field debió ser suspendido y reprogramado para mañana martes a la 1:07 pm hora local.
El cambio en el calendario propició además que el manager Dusty Baker alterara su plan de trabajo y colocara al diestro de raíces cubanas Lance McCullers jr en lugar del mexicano Jose Urquidy, quien originalmente había sido anunciado para trabajar como abridor en la jornada de hoy.
Game 4 vs. White Sox has been postponed.
First pitch is set for tomorrow at 1:07pm. pic.twitter.com/dbX4xY1r33
— Houston Astros (@astros) October 11, 2021
Así las cosas, mañana al mediodía se medirán cara a cara los cubanoamericanos Lance McCullers jr y el zurdo Carlos Rodón, a quien los patiblancos le otorgaron desde ayer la responsabilidad de mantenerlos con vida en 2021. Rodón, por cierto, las lanzó 14.0 Innings a los Astros en la ronda regular, permitiendo apenas 4 hits y una carrera (0.64 ERA), otorgó 3 boletos y abanicó a 18 oponentes. La oposición naranja apenas le promedió para .089.
McCullers por su parte dejó récord (2-0) en dos aperturas de etapa clasificatoria ante Medias Blancas. Laboró 13.0 episodios con 14 ponches y dejó una efectividad de 2.08 ante ellos. El fue el encargado de abrir el primer encuentro de esta Serie Divisional por Houston y blanqueó a sus rivales de turno por espacio de 6.2 tercios, ganando ese desafío también.
Una victoria de la tropa de Tony La Russa enviaría el play off de regreso a Houston, mientras que un éxito de los Astros decretaría su pase de manera automática a la Serie de Campeonato de Liga Americana por quinto año corrido.