Por Yusseff Díaz
El habanero Yusniel Díaz fue parte de un canje que ha traído el astro dominicano Manny Machado a la ciudad de ángeles.
Baltimore recibe a los prospectos Yusniel Diaz, Rylan Bannon, Dean Kremer, Zach Pop y Breyvic Valera por Manny Machado.
Yusniel Díaz fue unos de los prospectos más cotizados del período de agencia libre internacional en el 2015 cuando firmó con los Dodgers.
“El Yupi” como es conocido por la fanaticada cubana ha sacudido 26 cuadrangulares con 138 empujadas y tiene una línea ofensiva de .285/.357/.433 en sus tres campañas en las granjas del equipo Californiano.
En su ascenso por los niveles de la organización el guardabosques habanero ha exhibido varias herramientas sólidas y es el prospecto #4 de la organización.
Está temporada el jardinero esta teniendo su campaña más completa en las menores.
En 55 juegos con Tulsa, Díaz ha disparado 6 cuadrangulares, remolcado 30, robado 8 bases, y tiene una línea ofensiva de .314/.428/.477. Por sus esfuerzos el cubano representó el equipo en el juego de los futuros el 15 de Julio, en el parque de Los Nacionales de Washington que esta en la capital estadounidense.
En ese juego el antillano se lució bateando de 5-2 con 2 vuelacercas (segundo jugador que lo logra en la historia junto con Alfonso Soriano) y 3 empujadas, aunque su equipo fue derrotado 10-6.
En mi opinión Díaz podría ser un reemplazo para Adam Jones en el futuro cercano.