El camagüeyano Dairon Blanco tuvo en el año anterior un ascenso constante. Pudo jugar la mayor cantidad partidos en la MLB en una temporada después de un rendimiento extraordinario en Triple A. Luego en el invierno estuvo participando en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) donde se coronó Champion Bate del Round Robin de la Pelota invernal quisqueyana con un robusto .345.
Todo esto con un sello distintivo, la velocidad y el buen. Tino a la hora de correr los senderos hacen preguntase a los especilalitas y aficionados varias cuestiones sobre su desempeño en la MLB en el actual 2024. ¿Será este el año para que Blanco se establezca de titular? ¿Qué proyecciones posee para la inminente campaña?
Mucho tiempo juntos, en las buenas y en las malas. pic.twitter.com/eABnzzKW33
— International Baseball Agent (@cperez58) February 17, 2024
Para ilustar en parte estas interrogantes la casa ZIPS en FanGraphs le proyecta al cubano de 30 años una campaña de 104 juegos y 370 veces al bate. Números que no le garantizan la titularidad absoluta. Además, al representado por el agente Carlos Pérez le auguran una línea ofensiva de .256/.322/.377 (AVG/OBP/SLG).
Al tiempo que le colocan seis jonrones, 50 anotaciones, 43 carreras impulsadas con 32 bases robadas. Cifras que significarían marcas personales para una campaña para el jardinero de los Kansas City Royals en la Gran Carpa. De concretar estas predicciones el de la tierra de los tinajones estaría llevándose un crédito de 1.4 en su WAR.
En 2023 “La Bala de Camagüey” jugó en Triple A 49 encuentros en los cuales se lució a la ofensiva, pues bateó para .347 con siete dobles, un triple y tres jonrones como extrabases. Añadiendo la friolera de 47 bases robadas en ese lapso. Actuación que lo hizo escalar al más alto nivel con los Kansas City. En la MLB jugó 69 encuentros bateando tres jonrones, con 18 carreras impulsadas, 24 almohadillas estafadas, un promedio de .258 y un OPS de .776.