Por: Javier González
BOSTON, MA- El capitalino Odrisamer Despaigne lanzó otra joya en el béisbol profesional coreano, esta vez ante NC Dinos, a quienes derrotó con marcador final de 6-2, luego de trabajar por espacio de 6.2 tercios, en los cuales permitió apenas 4 hits y una carrera (limpia). El ace de los KT Wiz propinó 3 ponches y quizás lo menos halagador de la jornada fueron sus 4 boletos.
Los visitantes, quienes contaban en la lomita con el también ex grandesliga Mike Wright, se adelantaron tempranamente en el mismo primer capítulo, cuando lograron marcarle la anotación al cubano. A partir de ahí fue un intenso duelo entre Despaigne y Wright, ambos compañeros de equipo en los Orioles de Baltimore (2016), sin embargo, a partir del quinto acto el norteamericano comenzó a desinflarse y los de casa nivelaron las acciones.
Una entrada más tarde fabricarían racimo decisivo de 4 carreras que decretaron la expulsión de Wright del montículo y el triunfo definitivo. NC Dinos marcó otra en la octava, pero fue insuficiente en sus aspiraciones de éxito.
Ahora Despaigne posee récord de (7-5), con 4.41 de efectividad y un WHIP de 1.36 en sus primeras 16 aperturas de la temporada. Sus 98.0 entradas de labor son la cifra más alta en todo el circuito asiático, y en los mismos ha logrado ponchar 75 rivales a cambio de 27 boletos.
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213