Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FLA- Alfredo Despaigne con su próximo cuadrangular se convertirá en el jonronero máximo para los antillanos en la tierra del sol naciente. Este miércoles el toletero sacudió su vuelacercas número 160 en la NPB ante el ex-ligamayoristas Wei-Yin Chen empatándolo con el santiaguero Orestes Destrades.
Irónicamente Despaigne conectó el cuadrangular en el estadio Zozo Marine, su casa por sus primeros tres años en la NPB y un lugar donde disparó 54 de sus 160 jonrones en el circuito. En un año donde estuvo lesionado y aislado en Cuba por un rato debido al COVID-19 empatando esta marca ante su ex-equipo debe de darle satisfacción al cubano.
Esta temporada con SoftBank ha depositado cinco pelotas en las gradas y 106 en total con los Halcones. Con tres juegos quedando en la temporada hay una posibilidad que el cañonero podría romper la marca durante esta campaña. Su adición viene en tiempo para combinar con el matancero Yurisbel Gracial y Yuki Yanagita para darle a SoftBank una orden de bateó muy peligrosa y potente en los playoffs.
En una carrera que lo ha visto jugar en la Serie Nacional, Liga Mexicana de Béisbol y Liga Nipón, “El caballo de los caballos” se ha ido para la calle 415 en su carrera y tiene siete temporadas (tres en la NPB) con 30 o más cuadrangulares. Si no llega a la marca en esta temporada no hay dudas que Despaigne romperá el récord en el 2021.
¡Alfredo Despaigne; 160 HR's! ¡Tras perderse todo octubre (lesión) el toletero de #SoftBank y 3th veces #ASG, en su 1st AB, frente al LHP ?? ex #MLB Wei-Yin Chen, en el ZOZO Marine Stadium, alcanza al mítico Orestes Destrade como los exponentes cubanos ?? con más HR's en #NPB! ? pic.twitter.com/sr2AgTH1h1
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) November 4, 2020