Escrito por Joel García
Ciudad de Panamá.- En el primer y único entrenamiento hecho por los Leñadores de Las Tunas tras su llegada a esta ciudad el pasado domingo, al matancero Yurisbel Gracial se le vio defendiendo la tercera base, tirando desde los jardines y bateando con su acostumbrada fuerza para todos los ángulos del terreno.
Contratado en la Liga Profesional Japonesa por otra temporada más, específicamente con los Halcones de Softbank, el versátil pelotero expresó sentirse muy contento por haber sido convocado para la 61 Serie del Caribe con los monarcas nacionales de la pelota cubana, en tanto conversó sobre su paso por la segunda liga más importante del béisbol en el mundo.
Fortalezas y preparación del equipo.
El equipo se ha preparado muy bien, y como dijo el directo Pablo Civil, llegamos aquí con el buen sabor que dejó de la victoria de los Leñadores en los play off. Y con ese mismo espíritu y alegría es que vamos a enfrentar la Serie del Caribe.
En lo personal me he preparado bien, a pesar de haber en Japón esta campaña algunas lesiones, las cuales, por suerte, desaparecieron. Me siento en perfectas condiciones para dar lo máximo en esta torneo.
Posiciones en que te han probado.
He entrenado en La Habana y aquí en varias posiciones: tercera, jardines y segunda. Estoy listo para lo que el director necesite utilizarme, no importa la posición, sino aportar un granito de arena al equipo y a la victoria.
¿Es accesible para los Leñadores ganar la serie del Caribe?
Si, como no, todos los equipos de Cuba que se presenten a estas Series salen con esos deseos y con la calidad para poderla ganar, independientemente que los otros equipos se preparen y tengan peloteros con experiencia en Grandes Ligas o ligas menores. Este equipo lo veo con condiciones y posibilidades reales de ser campeón.
¿Cuánto creció Gracial en La liga Profesional Japonesa?
Me ha aportado mucho, tanto desde la experiencia personal como profesional. Es otro nivel. Me ha hecho madurar más en cuanto a la necesidad de ser profesional en el béisbol, de tener más responsabilidad en cuanto a mi entrenamiento, pensar más en lo que necesita el equipo en un momento determinado y desarrollar la capacidad de jugar varias posiciones, que es lo que nosotros en nuestro país (técnicos, aficionados y prensa) a veces no entienden.
En Japón he jugado segunda, tercera, primera y los jardines, algo que en Cuba no lo hago. Y eso es muy bueno, porque le abre más campo al atleta de tener más posibilidad de jugar en cualquier equipo y poder ser contratado.
Te renovaron el contrato con los Halcones de Sfotbank, pero Cuba firmó un acuerdo con MLB. ¿Te gustaría intentarlo?
Prefiero no comentar ahora sobre ese tema ahora porque me va bien en la Liga Profesional Japonesa y solo estoy concentrado en honrar el contrato firmado. Estoy muy satisfecho con ese contrato porque he tenido buenos resultados. He visto mi superación. Tengo gran química con ese equipo, que es una gran familia. Me siento muy bien, que es lo más importante para mi.