Este domingo, 29 de septiembre el lanzador cubano Daysbel Hernández se mostró indescifrable para sus rivales y ponchó a cinco de los seis bateadores a los cuales enfrentó en la derrota de los Bravos de Atlanta, cuatro anotaciones por dos, ante los Reales de Kansas City en un duelo celebrado en el Truist Park con la presencia de 39,043 espectadores.
Daysbel se hizo cargo del montículo en la parte alta de la séptima entrada como sustituto del también relevista Grant Holmes y con la pizarra a favor de los Reales cuatro carreras por dos. Comenzó su actuación ponchando a Hunter Renfroe y Freddy Fermin en ese orden, luego regaló base por bolas a Maikel Garcia, pero con otro cafecito a Kyle Isbel logró retirar el inning.
View this post on Instagram
En el octavo capítulo el pinareño se mantuvo en el box e inició la entrada como terminó la anterior, con ponche al primero en la tanda de los Reales, Tommy Pham, único capaz de conectar al menos de Foul uno de los envíos de Daysbel (9 swings, 8 whiffs). El diestro de 28 años cerró su labor enfrentando a uno de los mejores bateadores de la temporada, Bobby Witt Jr. quién abanicó y no encontró, y fue retirado por la vía de los strikes.
El oriundo de Sandino en la más occidental de las provincias de Cuba realizó 25 lanzamientos hacia el Home Plate, divididos en 17 strikes (68 %) y ocho bolas (32 %). Utilizó en su repertorio 19 sliders (76 %) y seis rectas (24 %). La velocidad promedio de sus envíos fue de 90.5 millas por hora, alcanzando las 98.1 mph con la recta (velocidad máxima) y las 85.2 mph con el slider (velocidad mínima).
Daysbel Hernández en MLB
Ahora antillano acumula 15 salidas en la Gran Carpa este 2024 (2 victorias, 0 derrotas, 1 hold) y exhibe un promedio de carreras limpias de 2.76 (5ER; 16.1IP). Le han conectado diez indiscutibles en 58 veces al bate (.172AVG), con solamente un doble como extrabase. Ha propinado 24 ponches, ha regalado diez boletos, uno de ellos intencional, y su WHIP es de 1.22.