El cubano Dairon Blanco, jardinero de los Reales de Kansas City, disputa su tercera campaña dentro de Grandes Ligas y su conjunto presenta amplias posibilidades de clasificar a los play off de la presente temporada beisbolera.
Oriundo de Camagüey, el portador del dorsal número 44 de Kansas City ofreció una entrevista para el medio Martí Noticias, a propósito de la celebración de la Herencia Hispana en el Yankee Stadium de New York y a la serie ante los Bombarderos del Bronx.
-Sin ser un pelotero con participación todos los días en el lineup, aprovechas las oportunidades que te dan. ¿Qué se siente estar en un equipo que compite por llegar a los play off ?
«Primeramente gracias por la entrevista. Estoy contento por las cosas que están sucediendo hasta ahora en mi carrera deportiva y con el equipo también, pues estamos en la lucha para llegar a los play off. Todos estamos enfocados en hacer bien lo que nos toca»
-Hace unas jornadas llegó al equipo de los Reales Yuli Gurriel, compartiste con él como refuerzo en Cuba, ¿cómo fue ese momento?
«Para ese entonces jugaba en el equipo de Camagüey. Lázaro Vargas me escogió como refuerzo de Industriales, apenas tenía 20 años y me sorprendió al ver tantas figuras en ese equipo. Me sentí contento pues conocí a los hermanos Gurriel, los tres y bueno al llegar Yuli a Kansas City lo acogí de la mejor forma posible. Me sorprendí y a la vez me alegré porque era la pieza que necesitábamos. Yuli tiene experiencia en play off y conoce lo que es ganar una Serie Mundial.»
-Quizás varias personas no conocen que los peloteros cubanos en grandes ligas son muy unidos. ¿Qué significa Yuli Gurriel para los peloteros cubanos?
«En lo personal siento orgullo al compartir equipo con él pues posee mucha experiencia en el béisbol. Conversamos mucho cuando tengo la oportunidad.»
Dairon Blanco y otras declaraciones a Martí Noticias
El cubano siempre ha buscado la forma de estar en la élite de este deporte y cuando varias puertas se han cerrado Dairon Blanco encuentra la oportunidad. El jardinero de los Royals declaró también a Martí Noticias que pretende jugar en la temporada de invierno con las Estrellas Orientales en la República Dominicana, equipo en el cual ya figura como estrella.
En la presente temporada de Grandes Ligas Dairon Blanco exhibe un promedio ofensivo de .265 con cuatro cuadrangulares conectados, igual cifra de dobles y 13 carreras impulsadas para la goma. Blanco ha pegado 31 imparables en 117 turnos legales al bate.