Escrito por: Zoribeth Martínez Lucero
El veloz atleta cubano Dairon Blanco está de regreso en el conjunto taurino, luego de unas merecidas vacaciones, con el fin de fortalecer los jardines de este equipo que están ya casi metidos en la Serie de Final de LIDOM.
Durante la Serie Regular, Blanco tuvo un promedio de bateo de .283, debido a que en 145 veces a bate conectó de hit en 41 oportunidades, incluyendo 3 triples y 3 dobles. En su rol de buen corredor, anotó 21 carreras, mientras remolcó 11. Se estafó 9 almohadillas y recibió 11 bases por bolas.
Como está de vuelta al equipo romanense, nos acercamos al jugador para que nos diera una entrevista exclusiva.
¿Cómo pasaste la Navidad/Año Nuevo en Cuba?
“La pasé sumamente bien. Hacía tres años que no iba a Cuba. La pasé espectacular. Esas cosas son sumamente bonitas, estar con mis padres, con mi familia, en general, con todo el mundo y compartir ese feliz Año Nuevo y nada, me sientosumamente contento y gracias a Dios fui a Cuba y ahora estoy aquí con los Toros del Este para componerme al equipo nuevamente y así dar lo mejor de mí”.
Ingresas nuevamente al equipo, ahora con la salida de Manuel Margot, serás esencial en los jardines del equipo, ¿cómo te proyectas en este proceso?
“Sí, ya entré al roster, nada más estoy esperando que me den la oportunidad nuevamente de jugar y nada, estoy en plena forma deportiva para aportar mi granito de arena y dar lo mejor de mí”.
¿Cómo te sientes con el equipo de los Toros, al ser tan aguerridos y clasificar en el primer lugar, más todo lo que están luchando hasta ahora?
“Son cosas sumamente bonitas que todo pelotero quisiera tener y quisiera realizar esos sueños porque eso da al traste una buena unión, una buena comunicación entre los jugadores como el mánager y gracias a Dios estamos pasando por esos momentos”.
¿Qué esperas en esta Serie Semifinal de LIDOM?
“Espero dar lo mejor de mí, pasar a la final , que es en lo que hemos estado trabajando, en base a esto desde el primer momento y ganar el campeonato que es lo que más deseo, ganar un campeonato, tener un anillo así, porque todavíano he tenido ninguno”.
¿Cómo fue tu recibimiento en el equipo taurino luego de tu llegada de Cuba?
“Me recibieron bien, porque todo el mundo estaba preguntando cuándo regresaba, preguntaban siempre por mí y cuando regresé todo el mundo me acogió bien ya que también en Cuba seguía mucho los juegos estos y me ponía a leer. También me estresaba cada vez que perdíamos un juego así por una carrera, pero así es la pelota. Me siento súper bien porque estamos pasando por tremendo buen momento y le doy gracias a Dios por estas cosas tan bonitas que me han pasado hasta ahora en mi carrera deportiva”.
Desde Cuba te siguen, ¿qué le dices a tus seguidores de allá?
“Que esperen lo mejor de mí, que siempre voy a salir a dar lo mejor en el terreno de juego y que también me siento sumamente contento porque mi equipo de Camagüey va a discutir la final, que también me hace ser cada día mejor como persona, como atleta y me siento orgulloso de ellos ya que no estoy , pero los sigo desde el país que yo esté y siempre los apoyo cuando hablo con ellos y siempre les deseo lo mejor y que sigan luchando que los resultados salen cuando uno se propone las cosas buenas”.