Por Associated Press
KANSAS CITY — Los Diamondbacks de Arizona, que luchan por un boleto de playoffs, adquirieron el martes al jardinero estelar J.D. Martínez, procedente de los Tigres de Detroit, a cambio de tres prospectos dominicanos.
Mediante el convenio, Detroit obtuvo a Dawel Lugo, pelotero de cuadro que milita en la Doble A; Sergio Alcántara, infielder ambidiestro, y José King, campocorto. Lugo era considerado el segundo mejor prospecto en la organización de los Diamondbacks.
El canje de Martínez se rumoraba desde hace semanas, luego que los Tigres quedaron sin aspiraciones reales de buscar un título en la campaña. Incluso la madre del guardabosque le envió un mensaje de texto para preguntarse si se le había cedido a otro equipo, luego que abandonó el duelo del lunes por la noche en Kansas City por un dolor de espalda.
Martínez fue incluido en la alineación para el encuentro del martes ante los Reales. Se le descartó tras el anuncio del canje.
A sus 29 años, Martínez batea para .305, con 16 jonrones y 39 remolcadas.
Arizona comenzó el día como líder en la puja por un boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional, pese a los problemas que ha enfrentado durante la campaña en el jardín izquierdo.
En la División Oeste de la Liga Nacional, los Diamondbacks están 10 juegos y medio debajo de los Dodgers de Los Ángeles.