Por Francys Romero
A lo largo del proceso, muchas franquicias te dirán que están decepcionadas de algunos o de muchos cubanos que firmaron, y en el otro lado del terreno, muchos peloteros cubanos te dirán que se decepcionaron de las franquicias que los firmaron.
Esta última, es la historia de Yadiel Hernández. Un bateador de 31 años, nacido en Matanzas y que firmó por 200 mil dólares con Washington Nationals en 2016. Él había superado el nivel Doble-A entre 2017 y 2018, pero sin que fuera tan brillante.
T6 | Yadiel Hernandez with a GRAND SLAM and the Grizzlies lead 4-0! First pitch he sees from Steven Okert becomes his team-tying 11th homer of the season (Jacob Wilson). Third grand slam this year by Fresno (Matt Reynolds 4/6 vs. Reno and Chris Dominguez 5/6 at Las Vegas). ??? pic.twitter.com/tNcBhXuSSc
— Fresno Grizzlies (@FresnoGrizzlies) May 10, 2019
Sin embargo, en 2019, Hernández ha explotado de tal manera que lidera a su equipo (Fresno Grizzlies) en Triple-A en cuadrangulares (11), average (.356) y bases robadas (3). Los días pasan y Hernández, que anoche pegó su primer Grand Slam como profesional, sigue perdiendo oportunidades y ve su edad (31 años) pasar como un auto de última generación.
Existen casos de injusticias a cubanos en Ligas Menores, uno sugerente es el de Leslie Anderson, pero este expediente creo que es digno de análisis. Los Nacionales tienen en el equipo de MLB a Michael Taylor bateando .175, sin jonrones. Por si fuera poco, esta semana firmaron al venezolano Gerardo Parra, .198 en 30 partidos con San Francisco.
[wpvideo 2br5d7Fc]
La gerencia de Washington hace «mutis» por el momento. La página de Minor League Baseball ni siquiera destacó a Yadiel entre los mejores del mes de abril, y la de Twitter de Fresno es politica y sin sustancia.
No sabemos que condena a Yadiel, pero él ya debería estar en Grandes Ligas. Es como superar todos los obstáculos de la carrera y que en la meta te cierren la puerta. Que alguien les avise, si no es que ya lo saben.
[wpvideo 28o003x6]