Tomado de Béisboljaponés.com
El cubano Onelki García, que se prepara a disputar su segunda temporada con los Tigres de Hanshin, llegó a Japón este domingo a reportarse a los entrenamientos primaverales de su club y declaró no importarle si le toca trabajar como relevista.
[wordads]
El zurdo de 30 años tuvo un debut de ensueño en la NPB en 2018 con los Dragones de Chunichi, conjunto con el que dejó marca de 13-9 y una efectividad de 2.99 en 26 aperturas. Sin embargo, cuando se cambió a Hanshin el año pasado no corrió con la misma suerte.
Comenzó la campaña como abridor, pero su actuación fue decepcionante y tuvo que ser bajado al equipo filial por un tiempo. A su regreso las cosas mejoraron, pero su trabajo se dividió entre abridor y relevista y no está claro cómo planea utilizarlo su manager este año.
No obstante, a su llegada al aeropuerto el antillano le comentó a los periodistas locales que no le importa qué rol le toque hacer, él igual trabajará duro para tratar de ayudar al equipo a ganar.
Así mismo, comentó estar muy feliz por el nacimiento reciente de su segunda hija y por haber conocido al estadounidense Adam Jones, quien llegó a Japón en el mismo avión que él. Jones debutará este año en la NPB con los Búfalos de Orix.