Por Yusseff Diaz
El equipo nacional cubano gano su quinto juego de su incursión en la liga Can-Am , antes las Piedras de Rockland por la cuenta de 4-3. Al fin el elenco antillano logro ganar un juego por la minima.
El abridor avileño Dachel Duquesne tuvo su mejor salida en la incursion , tirando 5.2 entradas solidas, mientras permitió 6 imparables y tres carreras limpias. Los bates de los jardineros jóvenes Yoelkis Cespedes(3-1,CI,CA) y Victor Victor Mesa(5- 2,CI,CA) ayudaron la causa.
El juego fue un duelo de pitcheo entre Duquesne y Justin Topa por la primera cuatro entradas, hasta que un jonrón de Joe Maloney le dio la aventaja a Rockland 1- 0.
En la quinta Cuba logro marca sus únicas cuatro rayas del juego cuando un roletazo al cuadro de Jefferson Delgado al cuadro, un sencillo de Yoelkis Cespedes, un doble de Victor Victor Mesa, y otro doble de Raul Gonzalez remolcaron las cuatro carreras para los isleños.
Las piedras se acercaron a 4-3 en la sexta al base de un bambinazo de Jon Smith y cañonazo remolcador de Mike Fransoso.
Yariel Rodriguez relevo a Duquesne y retiro a Alex Herceg para cerrar la entrada.
El relevo de Yoanni Yera y Liomil Gonzalez cerro el juego, solamente permitiendo 2 imparables para preservar la aventaja antillana y rescatar la victoria.
Duquesne fue el lanzador victorioso y Topa se llevo la derrota, mientras González salvo el juego.
Jon Smith (4-2,HR,CI,CA) y Joe Maloney (4-2,HR,CI,CA) liderando el ataque de Rockland.
Los mismo dos equipos jugaran el segundo juego de la serie mañana a las 6:30 PM.