La selección cubana de béisbol no supo producir carreras en los momentos oportunos y cayó hoy 3-5 ante Curazao en la fase de repechaje, para así quedar fuera del podio de premiaciones en el torneo internacional de Rotterdam, Holanda.
Los cubanos abrieron la pizarra en el primer inning con jonrón en solitario del jardinero derecho Yusniel Ibáñez, pero Curazao se puso delante 2-1 en el segundo episodio, por doblete con dos en bases del torpedero y primer bate Shurendell Mujica, frente al abridor cubano Geonel Gutiérrez.
Pero Cuba consiguió igualar el marcador en el final del segundo, a ritmo de tres imparables que llenaron las bases, y a seguidas, Eliécer Griñán conectó elevado de sacrificio para remolcar hacia el plato a Edilse Silva.
Curazao volvió a tomar el mando en el quinto, por biangular de Raywendley van Gurp contra el relevista Yoandry Ruiz. Pero Cuba no se amilanó y logró el empate en el séptimo episodio con hit de Yoelkis Guibert, el mejor bateador por la tropa del manager Vladimir Hernández, al pegar de 4-3, con una impulsada.
Ya en la parte alta del noveno inning, Curazao decidió el juego. Mujica dio triple con un compañero en circulación frente al segundo relevista y perdedor Adrián Sosa, y Hernández decide darle boleto intencional a Gurp, quien se robó segunda y Mujica lo imitó estafándose el home defendido por Frank Camilo Morejón.
Cuba no pudo ripostar en el final del noveno, debido a que faltó el batazo oportuno. Tras un out, Ibáñez y Osvaldo Vázquez reciben boletos, en tanto Silva conecta imparable con el que se congestionaron los ángulos.
Pero Guibert se ponchó y Fran Camilo falló en batazo elevado al jardín central. Esta fue la tercera derrota al hilo para Cuba, que mañana discutirá el cuarto lugar del torneo contra Holanda.