Por Yusseff Díaz
Los Toros del Este quien se coronaron campeones de la LIDOM ayer, hoy revelaron su plantilla para la Serie del Caribe en San Juan. Ese roster tendrá cuatro cubanos representando la tierra quisqueyana.
En su rotación tendrán los serpentineros antillanos Raúl Valdés, Yunesky Maya y Jorge Martínez.
El cubano-americano Peter O’Brien será el designado-inicialista del conjunto taurino en el clásico caribeño.
Valdés fue segundo en Dominicana en victorias (5), quinto en efectividad (2.51) y lideró el circuito en entradas lanzadas (61.0). El zurdo podría un lanzador clave para la escudería anaranjada en un juego final.
[wordads]
Maya fue un pitcher clave en la Serie Final por los romanenses, tirando un tercer juego impecable y corononandose campeón con su cuarto equipo diferente en Quisqueya.
“El Guerrero” pinareño tuvo una efectividad de 3.46 en la campaña y es otro lanzador que se puede contar con en un juego clave.
[wordads]
Martínez quien también es un lanzador experimentado en la ligas invernales y en la Serie del Caribe tuvo una temporada maravillosa en la Romana.
El yumurino tuvo una foja de 4-2, mientras terminó segundo en el equipo en PCL (1.96). El matancero diestro blinda más la mejor rotación del torneo.
El miamense O’Brien fue nombrado el jugador más valioso del circuito invernal.
El toletero floridiano lideró el circuito dominicano en cuadrangulares (9) y impulsadas (35) durante la temporada regular.
Mirando la plantilla de los Toros se puede decir que son los favoritos para ganar el torneo.
Plantilla de los Toros del Este para San Juan:
[wordads]