Lo que para muchos parecía un sueño está a punto de concretarse, aunque falten muchos de los principales contendientes cubanos por una u otra causa por primera vez en más de 60 años un equipo cubano alineará con jugadores que actualmente se desempeñan en el béisbol de Grandes Ligas o están ligados con organizaciones de MLB.
La expectativa dentro de la afición cubana está más arriba que nunca antes, el béisbol que ha perdido demasiado interés por el bajo nivel de la pelota que hoy se juega en Cuba ha recobrado vida por estos días gracias al Clásico Mundial y la nómina que hoy presenta este equipo cubano. Todos se visten de Armando Jhonson (o German Mesa) por al menos un instante para elaborar su alineación ofensiva.
Este 4 de marzo en horas de la tarde (en Taichung) Cuba pudo completar su primer entrenamiento con el equipo completo, no sin antes producirse emotivos reencuentros entre atletas que jamás habían podido coincidir físicamente.
Sin dudas está integración es algo sin precedentes, tener jugadores que han jugado en Grandes Ligas de la talla de Yoenis Céspedes, Luis Robert y Yoan Moncada, por mencionar algunos casos, es una motivación extra para los peloteros que aún juegan en Cuba e incluso para los que tienen contrato en Japón, reunirse y nutrirse de la experiencia de estos peloteros es algo que va a mantener la unión del equipo muy arriba.
En este primer entrenamiento los jugadores de posición que se incorporaron se desempeñaron en las posiciones que se esperaban; Lorenzo Quintana en la receptoría, Andy Ibáñez en la intermedia, Luis Robert en el Central, Yoan Moncada en la antesala y Yoenis Céspedes en la izquierdo.
En los topes de preparación sin el equipo completo fuera de los previstos para la titularidad la nota más sobresaliente la dieron Yoelkis Guibert (35-11, .314, 6 2B y 3 RBI) y Dayan García (31-11, .355, 2B, RBI), aunque todo parece indicar que al menos de inicio no deben partir en la alineación inicial.
Las dudas podrían comenzar a esparcirse este domingo (6 AM, hora Cuba) cuando se enfrenten en Douliu a los Monos de Rakuten, la alineación que presenten en este choque y en el de las 11 PM ante los CTBC Brothers en Taichung será similar o prácticamente igual a la que se utilice el día 7 en el debut ante Países Bajos (11 PM).
Alineación que debe presentar Cuba por posiciones ante Rakuten:
C: Lorenzo Quintana
1B: Yadir Drake
2B: Andy Ibáñez
3B: Yoan Moncada
SS: Erisbel Arruebarruena
LF: Yoenis Céspedes
CF: Luis Robert Jr.
RF: Roel Santos
DH: Alfredo Despaigne
El lanzador abridor anunciado para este juego es el mayabequense Ronald Bolaños, una buena actuación podría catapultarlo para que abra en el último juego de la fase de clasificación (Taipéi de China), al menos parece indicar que son las intenciones de la dirección del equipo.
3 comentarios
«Carga Pesada»,tiene esa alineacion,no tendra’ los 9 jugadores «mas famosos»ni mediaticos,de todo el universo beisbol,pero,la calidad es innegable,solo queda ver,la salud y el manejo de los talentos.
Sin Palabras dejar a Yasmany Tomas por Despaigne que lleva 6 o 7 eventos internacionales despertando. Pese a ser el mayor jonronero en clásicos mundiales
Es verdad que Yasmany tenia que ser parte de ese equipo,pero no sabemos mas que eso…De hecho ni pudo participar con su equipo de liga mexicana en La Serie del Caribe….Quien sabe si hay razones que aunque la razon no entienda,tienen lugar en esta saga del «Tanque Tomas».
Con eso dicho,tambien digo que ahora no es tiempo,de llorar sobre la lecha derramada,es hora de apoyar al equipo del pueblo,(a menos que el fondo de su comentario,sea mirar el vaso a mitad vacio y no a mitad lleno,por otras razones que estrictamente deportivas…como suele suceder con un un cierto tipo de lector,que suele opinar con un tema en apariencia,pero con otras frustraciones y motivaciones subliminales).