Cionel Pérez logró su 2 victoria en los últimos 7 días luego de volver la lista de lesionados, en encuentro que enfrentó a los Orioles de Baltimore (60-38) y a los Rays de Tampa (61-41) con victoria para los primeros en cerrado choque 6 anotaciones por 5.
En el juego también vio acción Yennier Cano que sigue mostrándose en una forma envidiable y con labor de 0.2 tercio logró su hold número 23 de la temporada para ubicarse segundo entre todos los lanzadores de la MLB y de paso rebajó su efectividad hasta los 1.51.
Cano entró en la parte baja del 7mo capítulo en sustitución del lanzador Danny Coulombe. El avileño encontró corredores en primera y segunda con un out. Su primer rival fue el mexicano Isaac Paredes que con una línea al center field remolcó al cubano Randy Arrozarena, corredor heredad por Cano de Danny Coulombe. Yennier metió el brazo y sacó la entrada sin que le permitieran carreras. Primeramente, eliminó con rodado a la primera base a Josh Lowe para luego retirar de igual manera a José Siri pero esta vez con rodado por la antesala.
Cionel Pérez entró al juego para apagar el incendio de la novena entrada. Cionel entró al juego con su compatriota Arrozarena en la primera base, dos out en la pizarra y el juego empatado a 5 carreras. Acto seguido Randy se robó la intermedia y puso la ventaja a 180 pies del plato. Pero el matancero recetó un chocolate a Brandon Lowe para cerrar la entrada en un turno en donde utilizó 9 lanzamientos.
Cionel Perez last 5 appearances:
6.0 IP
0.00 ERA
2 H
6 Ks
2 BBI’m really hoping Perez can pick up where he left off. That would be massive for the middle relief.
— Zach Bollinger (@zachbollinger18) July 18, 2023
Pérez se apuntó la victoria luego de que en la alta de la novena el equipo de Baltimore fabricara una y para sellar el choque trajera a uno de los mejores cerradores del béisbol, Félix Bautista, que retiró la entrada sin muchas complicaciones apuntándose su salvado 27 del año y rebajando su efectividad hasta 0.94.
Con esta victoria Cionel tiene un balance de 3-1 con efectividad de 4.68. En 36 juegos ha lanzado 32.2 entradas con 28 ponches y un WHIP de 1.78. Cano por su parte, fijó sus números en 1-1 y promedio de carreras limpias de 1.51, 41 ponches en 47.2 entradas de actuación con excelente WHIP de 0.92.