La jornada del domingo dejó otra actuación fuera de serie de quién para muchos está destinado a imponer su talento dentro de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. El cienfueguero César Prieto lo volvió a hacer al liderar la victoria de los Norfolk Tides 15 carreras por tres los Charlotte Knights (36-15-3, en Harbor Park. Cada salida del talentoso antillano a los terrenos es mágica para los amantes del deporte de las bolas y los strikes.
César pegó cuatro imparables en cinco visitas al cajón de bateo con un doble y cuatro carreras impulsadas en el desafío. Es impresionante la facilidad de adaptación que posee el jugador de cuadro nacido en la perla del sur pues sus estadísticas en cada uno de los niveles son abrumadoras para alguien que apenas lleva un año jugando pelota a nivel profesional y más en un béisbol exigente como es el estadounidense.
En el 2023 es el segundo desafío donde César pega cuatro indiscutibles y su primera ocasión dentro de la Triple A. La más reciente actuación así fue registrada por el propio jugador el 11 de mayo cuando todavía estaba con Double-A Bowie en un juego contra Harrisburg. Por lo que demuestra lo que estaba comentando al inicio de esta reseña. Muchos en la isla dudaban de que Prieto pudiera hacer lo mismo que en la Serie Nacional y ha superado estás actualizaciones con el sacrificio del entrenamiento diario.
The Tides end up tallying SEVEN runs in the 6th, including César Prieto (@CesarPr61701005) getting his fourth hit on the night!#RisingTide pic.twitter.com/8harZH03xX
— Norfolk Tides (@NorfolkTides) July 3, 2023
Según los datos de Miguel Rodríguez, en la temporada ha jugado 62 partidos pegando al menos dos imparables en 25 de ese desafíos, líder dentro de todo el sistema de granjas de los Orioles. En cada jornada César se supera y todavía sabemos que no ha dado el máximo de sus potencialidades. Esperemos que esta campaña pueda llegar al mejor béisbol del mundo para que demuestre su talento en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Con Bowie Baysox (Doble A, 90 juegos) en 2022 bateó para .255 (368 AB; 94 H) y conectó 26 extrabases (22 2B y 4 HR). En la temporada (A+ y AA) presentó slash line de (.273/.314/.404/.718), con 39 batazos de más de una base (28 2B y 11 HR) y 57 impulsadas. En el último mes solo bateó para .163 (49 AB; 8 H) en 12 juegos. Estos números nos dicen a ciencia cierta que se adapta muy bien al escalón superior y ha partir de hoy entra en la recta final para llegar a ser un jugador de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Norfolk adds two more runs as @hestonkjerstad rips a two-run double to the opposite gap!#RisingTide pic.twitter.com/kLE1XJFnFa
— Norfolk Tides (@NorfolkTides) July 3, 2023
Este año su inicio ha sido por todo lo alto, y esto lo ha ayudado a escalar dentro de su franquicia. En 54 juegos presenta excelente línea ofensiva de .360/.405/.477/.882, con 77 imparables en 214 turnos legales, 11 dobles, un triple, cuatro jonrones y 28 remolcadas. Es muy importante para él seguir trabajando fuerte y tratar de aumentar su fuerza para poder disparar más batazos de vuelta completa.
En mayo César bateó para un impresionante .347 (95 AB; 33 H), con nueve XBH (5 2B, 1 3B y 3 HR), siete boletos y diez impulsadas. Además, bateó de hit en 21 de los 24 juegos que disputó, consiguió multihits en 10 de ellos. Durante junio ya ha disputado 11 juegos y promedia para .395 (43 AB; 17 H), viene mostrando mucha consistencia, quizás se le exija más cuandrangulares e impulsadas, pero ha venido cumpliendo sobremanera en la presente contienda.