El outfilder cubano César Hernández continua indetenible en Clase A Avanzada. El espirituano logró otro juego multihits, este jueves, en la acción más reciente de este nivel. El talentoso jugador que milita con los Asheville Tourist (Astros de Houston) fue el más destacado por Cuba en una fecha en la que tuvieron participación siete beisbolistas de sangre antillana, seis bateadores y un lanzador.
César brilló nuevamente a la ofensiva, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante Winston-Salem Dash (Medias Blancas de Chicago), ocho anotaciones por 11, en un duelo celebrado en el Truist Stadium de la ciudad de los vientos, donde se dieron cita 1,922 aficionados.
El joven debutante en Clase A Avanzada, ingresó al encuentro en las postrimerías, pues no alineó como titular este 16 de abril. Entró en juego como emergente en la parte alta del séptimo capítulo, cuando sustituyó al noveno en la tanda de los derrotados, Justin Thomas Jr. En esa, su primera comparecencia ofensiva al home plate, disparó cañonazo al jardín derecho ante los envíos del relevista Jack Young.
La conexión, que llegó con dos outs en la pizarra, sirvió para impulsar a los dos corredores que había encontrado en posición anotadora y acercó a los turistas, 5×9 en el marcador. Finalizado el inning fue ubicado en el left field como jugador a la defensa.
Hernández regresó al cajón de bateo en el episodio número nueve y volvió a conectar de hit, nuevamente a la pradera derecha, pero esta vez ante los envíos de Jonathan Clark. Remolcó a Max Holy desde la intermedia. Avanzó a tercera gracias a un infield por segunda de Caden Powell que se combinó con un error en tiro del camarero, Ryan Burrowes. Unos segundos más tarde entró en carrera tras sencillo empujador de Ethan Frey al right field.
Actuación de César Hernández en Clase A Avanzada este 2026
Con su actuación este jueves, César Hernández, arribó a seis desafíos jugados en 2026. Elevó su promedio ofensivo a .500 (11H; 22AB) y en los últimos dos encuentros disputados ha estado indetenible, con seis imparables en igual cantidad de turnos al bate legales. Con las tres impulsadas de la jornada llegó a siete en la temporada, donde suma además, un cuarteto de carreras anotadas. Ha conectado un triple como extrabase. Ha recibido tres boletos, se ha ponchado en cuatro ocasiones y estafó una almohadilla en su único intento.
Actuación de los cubanos en Clase A Avanzada (16/4/26)

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.
