Un par de cuadrangulares solitarios del inicialista Christian Walker y el antesalista Isaac Paredes en la cuarta y sexta entrada (respectivamente) fue todo el gasto ofensivo que necesitaron los Astros este domingo para doblegar por blanqueada de dos anotaciones por cero a sus similares de Tampa y ganar la serie de fin de semana en casa. En total los anfitriones conectaron seis indiscutibles, dos más que sus adversarios.
Fue precisamente Paredes (de 4-2) el único con múltiples hits en la jornada, quedando los restantes cuatro en los bates del intermedista José Altuve, el jardinero derecho Cam Smith, el receptor Christian Vázquez y el citado vuelacercas de Walker. Por Cuba el bateador designado Yordan Álvarez se fue en blanco en cuatro turnos después de su exhibición ofensiva de ayer.
Desde el montículo el abridor Peter Lambert (7-5) lanzó de manera sólida por espacio de cinco entradas y dos tercios. El diestro permitió tres hits, regaló y boleto y propinó seis ponches para reducir su efectividad hasta 3.26 y anotarse la victoria en su récord personal. Posteriormente llegó el trío de relevistas zurdos de la parte trasera del bullpen (Steven Okert, Bryan King y Josh Hader) y pusieron el cerrojo sin mayores contratiempos.
Tanto Okert como King se anotaron holds (en ambos casos sus números once del torneo), al tiempo que Hader logró su noveno rescate en igual número de oportunidades y minimizó aún más su ya microscópica efectividad (0.60 ERA).
Los Astros, ahora con récord de 45-47, han ganado seis de sus últimas siete series y viajarán esta noche hasta la capital estadounidense para medirse durante lunes martes y miércoles a los Nacionales de Washington. Los diestros Mike Burrows, Tatsuya Imai y Spencer Arrighetti ya fueron anunciados (en ese mismo orden) como abridores por los siderales.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
