En tan solo minutos el equipo cubano saldrá al Taichung Intercontinental Basesball Stadium para enfrentar su segundo compromiso del V Clásico Mundial ante el complicado conjunto de Italia. Para los europeos será el primer desafío, pues en la jornada inaugural tomaron descanso. Como se conoce, Cuba cayó ante su similar de Países Bajos (4×2) en el primer juego, por lo que está más que necesitado de está victoria.
En la jornada de ayer el pitcheo estuvo a la altura, incluso ponchando en trece ocasiones a sus rivales, pero la ofensiva no pudo hacer la tarea ante un pitcheo incluso inferior al que van a enfrentar hoy. Del primero al sexto madero se bateó de 19-1, solo Luis Robert pudo conectar de hit (2B).
Uno de los equipos más golpeados por las ausencias en este Clásico es el conjunto europeo, aún así tienen en su nómina jugadores bastante interesantes que juegan en el béisbol profesional, más del 80% de los jugadores de esta nómina son nacidos en Estados Unidos, así que vaya usted a pensar que Italia es un manjar, incluso tiene un grupo más completo que el de Países Bajos.
Entre las bajas más significativas se encuentran las de Trey Mancini, Jordan Romano, Brandon Nimmo, Nick Vespi y Daniel Castano. Del conjunto del 2017 solo repiten tres atletas, ocho están actualmente en el 40-Men Roster y 23 están activos en el Sistema de MLB.
El experimentado Mike Piazza, director del elenco italiano, confirmó como abridor para este primer juego al ex-Grandes Ligas Matt Harvey. Pasó su 2022 en las sucursales de los Orioles (A+, AA y AAA), 13 aperturas obtuvo ocho éxitos y solo perdió una vez, mantuvo efectividad de 3.71 (70.1 IP, 29 ER) y logró 63 ponches.
Cuba pondrá todas sus esperanzas en el pitcheo abridor de Roenis Elías y en los relevistas que puedan lanzar por detrás. La ofensiva tendrá que mostrar una cara diferente a la presentada ante Países Bajos, eso sí, ante un pitcheo rival más difícil y profundo.
Para hoy Cuba va a recibir la incorporación en el line-up de Alfredo Despaigne, además mantuvo al santiaguero Yoelkis Guibert en detrimento de Roel Santos.
Alineación ofensiva vs. Italia:
1. Yoelkis Guibert (RF)
2. Yoan Moncada (3B)
3. Luis Robert (CF)
4. Alfredo Despaigne (DH)
5. Yoenis Céspedes (LF)
6. Erisbel Arruebarruena (SS)
7. Lorenzo Quintana (C)
8. Yadir Drake (1B)
9. Yadil Mujica (2B)
Posible alineación ofensiva de Italia:
1. Sal Frelick (CF)
2. Miles Mastrobuoni (2B)
3. David Fletcher (3B)
4. Vinnie Pasquantino (1B)
5. Brett Sullivan (C)
6. Dominic Fletcher (RF)
7. Ben DeLuzio (LF)
8. Nicky López (SS)
9. Robel García (DH)