Las salidas de Aroldis Chapman siempre son electrizantes, desde que fue cambiado a los Texas Rangers en lanzallamas holguinero ha tenido actuaciones dignas de enmarcar por las cuales los Rangers se convierten en favorito de cara a la postemporada.
En esta ocasión Chapman salió a lanzar en la novena entrada con el choque empatado a dos carreras ante uno de los mejores equipos de 2023, los Tampa Bay Rays. El lanzador zurdo dominó con facilidad a los bateadores contrarios recentando tres ponches y sin permitir el más mínimo chance. En definitiva ,se quedó con la victoria luego de que los Rangers hicieran una en la parte baja de la novena para dejar tendidos en el terreno a los Rays.
Aroldis enfrentó a Isaac Paredes, José Siri y Harold Ramírez. Al primero lo eliminó con una sinker a 102.4 millas por hora que no pudo conectar con su swing el jugador mexicano. A Siri lo dominó con otra sinker pero esta vez a 102.8 millas por hora a la que el dominicano no hizo swing, mientras que a Ramírez le lanzó una splitter al centro del plato a 91.1 millas por hora para dejarlo retratado.
102.4, 102.8 y 91.1 MPH. Los ponches de Aroldis Chapman son especiales. ? pic.twitter.com/SkPsWi26vP
— MLB Cuba (@mlbcuba) July 18, 2023
El lanzamiento con el cual eliminó José Siri representa récord de velocidad para la franquicia de los Rangers de Texas desde la aparición de Statcast en el año 2015, superando a Emmanuel Clase. Con este lanzamiento, Chapman posee el récord del pitcheo más rápido en tres equipos, Cincinnati Reds, Kansas City Royals y Texas Rangers. En Kansas tiene la mayor marca con 103.8 millas por hora, mientras que en los Reds es el dueño del récord con una lanzamiento 105.8 millas por horas en el 2010.
Esto fue el juego número 89 para él con un inning y tres ponches en MLB, siendo el segundo en toda la historia de Las Mayores con esta cifra. Desde que viste la casaca de los Rangers ha visto a 20 bateadores de los cuales ha retirado a 18 y de esos 10 por la vía del ponche.
Con esta victoria llegó a 49 en su carrera en MLB, lo que lo convierte como el relevista cubano con mayor cantidad de victorias en Las Mayores según reportó Francy Romero. Este fue el 5to triunfo para el holguinero en la temporada, en la que tiene un balance de 5-2 con una efectividad de 2.04. 3 salvamentos, 63 ponches y un WHIP de 1.08.