Adolis García empujó una de las tres carreras de su equipo en un juego donde Los Angeles Angels (39-32) se impusieron con pizarra de 5 carreras por 3 a los Texas Rangers (42-6). En este encuentro Shoei Ohtani se robó el show, lanzando de manera magistral y conectando un home run decisivo para seguir demostrando que es uno de los dos mejores jugadores del béisbol. .
Adolis duplicó en 5 visitas al plato, con doblete remolcador, anotada y par de ponches, sus dos imparables fueron ante Ohtani. En la primera entrada encontró a Marcus Semien en primera base y pegó un sencillo al jardín izquierdo que movió Semien hasta la tercera almohadilla aunque que no trajo complicaciones para el lanzador de los Angels.
El doble de Adolis llegó en la 3ra entrada ante una recta de 99 millas por hora lanzada por fenómeno japonés. El cubano dirigió la bola para la banda contraria para que Nathaniel Love anotara la del empate por los Rangers y Adolis consiguiera su empujada 55 de la temporada y su doble número 13. En esa misma entrada García anotaría la de la ventaja luego de un sencillo de Jonah Heim.
¡Así se le da la vuelta a un juego!#PuroTejas pic.twitter.com/y0fVxPDnKg
— Rangers de Texas (@losrangers) June 16, 2023
“El Bombi” tuvo el triunfo en sus muñecas al encontrar la casa llena en el 9no capítulo, con dos out y marcador de 5 por 3 a favor de Los Angeles Angels pero se ponchó luego de tirarle a una recta alta y adentro.
Con la empujada de hoy el slugger cubano se coloca como 3ro en Las Mayores con 55, empatando a su compatriota Yordan Álvarez y por detrás del dominicano Rafael Deves que tiene 56. Sus 49 anotadas lo posicionan como el 7mo mejor récord en las Grandes Ligas. Dentro del equipo de Texas es primero en home runs con 15, cuarto en hits con 66, tercero en veces al bate con 256, segundo en bases robadas con 6, tercero en boletos con 25 y es el que más ponches se toma con 73.