Associated Press
SAN LUIS — El novato cubano Aledmys Díaz empató la pizarra con un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, uno de los cuatro bambinazos que conectaron los Cardenales de San Luis en nueve turnos ante Jeff Samardzija para vencer el sábado 7-4 a los Gigantes de San Francisco.
Brandon Moss disparó el primero de esos vuelacercas, para llegar a 11 en la campaña. Stephen Piscotty y Matt Adams conectaron jonrones seguidos en un lapso de apenas tres lanzamientos para inaugurar el sexto acto, con lo que colocaron la pizarra en 6-4.
Semejante ataque salvó a Michael Wacha, quien abandonó la lomita en desventaja por 4-0 luego de cinco episodios. Wacha, quien parecía condenado a su séptimo tropiezo consecutivo, ha tolerado 23 carreras en sus últimos 23 innings.
Samardzija (7-4) había recibido cinco cuadrangulares en 80 innings durante esta temporada y sólo uno en sus cinco salidas previas. Comenzó resolviendo cuatro episodios de rutina, en los que toleró tres sencillos y no permitió que un solo corredor avanzara más allá de la inicial.
Tyler Lyons (2-0), Seung Hwan Oh y Kevin Siegrist laboraron un inning cada uno, sin aceptar hit, antes de que Trevor Rosenthal retirara en orden a sus adversarios en el noveno capítulo para acreditarse su noveno salvamento en 10 oportunidades.
Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0 con una empujada.
Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una remolcada.