La Selección de Japón se convirtió en el primer equipo clasificado a la ronda de cuartos de final al derrotar este sábado 11 de marzo al derrotar a su similar de República Checa con marcador de 10×2, en el Tokio Dome. Con esta victoria los nipones llegaron a tres victorias sin conocer el fracaso y comandan tranquilo el apartado B donde hasta el momento la gran sorpresa la esta dando Australia quienes están invictos en sus dos salidas al terreno.
Los japoneses empezaron su poderío ofensivo en el segundo capitulo cuando estando abajo 1-0 en el marcador. Masataka Yoshida conectó un largo doblete impulsor de dos carreras para colocar el juego a favor de los asiático. En el siguiente turno, Tetsuto Yamada conectó hit para ampliar la ventaja 3×1 a favor de los nipones. La ofensiva de los Samurais se ha comportado de forma indetendible frabricando carreras a granel.
Get to know the 21-year-old phenom Roki Sasaki.
His stuff is filthy! pic.twitter.com/NYcWiYFZFi
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 11, 2023
En el cuarto inning, Japón ampliaría nuevamente la ventaja con doble impulsor de Shohei Ohtani que colocaba el juego 6×1. En ese mismo inning, Japón tendría un rally de cuatro carreras. La fuerza ofensiva de los japoneses seguiría en la parte baja de la octava cuando Shugo Maki conectó cuadrangular por el jardín izquierdo. Lo más relevante de este partido fue ver lanzar al talentoso Roki Sasaki, un joven que ha alcanzado las 102 millas por horas en sus más recientes presentaciones.
Sasaki se acreditó con la victoria con una sólida salida de tres entradas y dos tercios encima del box con ocho ponches, dos boletos y una carrera permitida que fue sucia por lo que no se le vio afectado el predio de anotaciones limpias. Este muchacho en la temporada de 2022 tiró 17 inninig consecutivos de manera perfecta. El primer juego que lanzó fue perfecto y después tiro a su siguiente salida ocho capítulos de nuevo perfecto.
Shohei Ohtani with a casual 118.7 mph double. ? pic.twitter.com/KBI0Ew2tKo
— MLB (@MLB) March 11, 2023
A la ofensivsa sobresalieron Masataka Yoshida quién bateó dos imparables en igual cantidad de turnos al bate con tres carreras impulsadas y una anotada. Shoehi Ohtani pegó un doble (su tercero en el certamen) con el que empujó una carrera (su cuarta del torneo) y ahora promedia .500 de average ofensivo. Sin dudas es un espectáculo ver jugar a