octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eugenio Suárez elogia a Ricardo Sosa por ayudarlo en su desarrollo como bateador

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Eugenio Suárez lleva cinco años entrenando en la temporada muerta con el profesor Ricardo Sosa, durante ese tiempo el toletero venezolano ha bateado .260 con 145 vuelacercas y 397 carreras empujadas en la temporada regular. Eso también incluye una selección al juego de estrellas en 2018 y una campaña de 49 cuadrangulares en el 2019.

Ayer hable con el bolivariano en un zoom y le pregunté sobre el efectivo que el entrenador tuvo en su desempeño como bateador, el antesalista me dijo sobre el tema,»Yo estoy muy agradecido con lo que Sosa me ha aportado como bateador. Él es un tipo especial. Me ha ayudado mucho mentalmente. Él se enfoca en el bateo pero me da los tips mentales para mantenerme fuerte todo el año.»

«Él me ayudó mucho enseñándome como relajar mis hombros y jugar con el pitcher. Eso es hablando de lo mental. En lo físico, en lo mecánico me ayudó mucho enseñándome como puedo batear con la cintura, como usar mis caderas. Eso es lo que yo entrené todo este año. Ya llevo 5 años entrenando con él y cada uno de ellos es mejor, siempre aprendo cosas nuevas.»

Aunque solamente bateó .202 la campaña pasada Suárez todavía depósito 15 pelotas en las gradas y no hay dudas que el año pasado fue un aberración.

A %d blogueros les gusta esto: